• Facebook Suscribite a Facebook
  • Twitter Suscribite a Twitter
  • YouTube Suscribite a YouTube
  • Suscripción Webmail
  • Descripción significativa de la imagen, en caso contrario dejar vacío Municipio de La Matanza Intendencia Verónica Magario

    Primer Certamen Infantojuvenil de Cuento y Poesía de la Biblioteca Móvil Municipal

    Primer Certamen Infantojuvenil de Cuento y Poesía de la Biblioteca Móvil Municipal

    Convocatoria

    La Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza invita, a través del programa "Libros en Movimiento" de la Biblioteca Móvil Municipal, a participar de un nuevo concurso literario dirigido a alumnos de diferentes niveles de la Educación Primaria, Secundaria y Especial, Centros Culturales y ONG, quienes podrán presentarse en las categorías de cuento y poesía. El mismo tiene como objetivo fomentar la creatividad, la imaginación y el gusto por la lectura y la escritura como una fuente esencial para el aprendizaje, el conocimiento y la creación literaria, tanto en niños como jóvenes. Pretende, asimismo, integrar en estos procesos de lectura y creatividad a docentes y familiares.

    Tema

    En el marco del año del Bicentenario de la Independencia, el tema a abordar será: "Los derechos y la libertad".

    Bases:

    1. Destinatarios:

    • Podrán participar en el concurso todos los niños y jóvenes de cualquier nacionalidad con un solo trabajo por ​categoría, escrito en lengua castellana, que reúna los requisitos señalados a continuación.

    2. Categorías:

    a) Categoría para niños/as estudiantes de nivel primario (4º, 5º, 6º año deescuelas primarias):

    • CUENTOS originales e inéditos. No deberá exceder las 4 carillas; oPOESÍA con no más de 6 estrofas. ​​Letra manuscrita, imprenta o escritaen computadora.

    b) Categoría para estudiantes de nivel secundario:

    • CUENTOS orig​​inales e inéditos. No deberán exceder las 4 carillas. O POESÍA con no más de 6 estrofas. Letra manuscrita en imprenta o escrita en computadora.

    c) Categoría niños y jóvenes con discapacidad:

    • CUENTOS,​​ originales e inéditos. No deberán exceder las 4 carillas. O POESÍA con no más de 6 estrofas, letra manuscrita imprenta o en computadora.

    3. Características de los Trabajos:

    • Cada autor/a deberá presentar tres copias del trabajo en sobre cerrado donde figurará un pseudónimo, así como la categoría en la cual participa. En el interior del mismo deberán incluirse además los datos del autor/a (nombre y apellido,edad, número de DNI, domicilio, número de teléfo​​no y correo electrónico e institución a la que pertenece).

    • Para aquellos estudiantes qu​e aleguen algún tipo de dificultad que les impida hacer llegar el trabajo a la Secretaría de Cultura o la Bibliomóvil, se permite su presentación a través de correo electrónico, haciendo constar igualmente todos los datos antes señalados al correo: culturalamatanza@gmail.com

    4. Plazo y lugar de presentación:

    • Los trabajos deberán entregarse hasta el día lunes 5 de septiembre del 2016 en la Secretaría de ​Cultura y Educación de La Matanza, calle Hipólito Yrigoyen 2562, 1º piso, San Justo, de 9 a 17h.

    5. Jurado:

    • El Jurado, en cada categoría, estará compuesto por un presidente y 3 vocales profesionales. El fallo del jurado será inapelable.

    6. Cesión de derechos:

    • Los derechos serán cedi​dos a la Secretaría de Cultura y Educación para posteriores publicaciones culturales si esta institución así lo deseara.

    7. Entrega de premios:

    • Los premios consistirán en obras literarias para el primero, segundo y tercer puesto, los cuales serán otorgados en la IX Feria Municipal del Libro de La Matanza a realizarse en el mes de septiembr​​e en la locali​​​dad de San Justo. Si alguno de los premiados no pudiera acudir por sus propios medios, queda autorizado para designar a un representante que asista al acto de premiación en su lugar.

    8. Aceptación de las bases

    • La participación en este certa​men implica la total aceptación de las presentes bases. Cualquier situación no prevista en estas será resuelta, exclusivamente, por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, siendo su resolución inapelable, lo que los participantes declaran conocer y aceptar en forma expresa.

    Informes:

    Secretaría de Cultura
    Municipalidad de La Matanza
    Facebook: /Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza
    Twitter: @CulturalMatanza​

    Default