• Facebook Suscribite a Facebook
  • Twitter Suscribite a Twitter
  • YouTube Suscribite a YouTube
  • Suscripción Webmail
  • Descripción significativa de la imagen, en caso contrario dejar vacío Municipio de La Matanza Intendencia Verónica Magario

    NoticiasVolver

    OPERATIVO TERRITORIAL EN EL BARRIO DE MANZANARES: El Municipio de La Matanza inició esta semana un nuevo operativo territorial que durará hasta el viernes, donde los vecinos de Manzanares podrán realizar trámites de Anses, registro de las personas y el nuevo DNI. La Intendenta Verónica Magario estuvo presente y aseguró: “Lo que es claro es que nuestra gente está necesitando de nuestro acompañamiento y por eso realizamos este tipo de acciones”.

    Descripción significativa de la imagen, en caso contrario dejar vacío

    Los operativos territoriales son campañas en las que se lleva a los barrios los principales organismos estatales que los vecinos consultan a diario, como Anses, Registro Nacional de las Personas y Salud Pública, entes tanto de Nación como de Provincia y Municipio. “Estos operativos nacen en el mes de marzo, fue una iniciativa pedida por el municipio a la gobernadora María Eugenia Vidal, frente a las necesidades que se estaban empezando a manifestar en nuestros barrios”. Desde el mes de Marzo más de 94.000 personas ya resolvieron sus trámites en estos operativos. Magario destacó la importancia de ellos y dijo: “venimos recorriendo casi todas las localidades de La Matanza, han sido muchos meses de trabajo y sabemos que falta mucho. Lo que es claro es que nuestra gente está necesitando de nuestro acompañamiento y lo venimos planteando hace mucho tiempo”. Además hizo referencia a las acciones que emprende el Estado Nacional y dijo “Este programa que hoy el gobierno nacional llama el Estado en tu Barrio, nosotros ya lo venimos implementando y hemos sido pioneros en esto y lo han tomado como ejemplo sabemos, en otras ciudades de la provincia de Buenos Aires” Entre las soluciones que se acercan a los vecinos, se destacan el asesoramiento sobre programas sociales de seguridad alimentaria, género, niñez y discapacidad; servicios de obstetricia, pediatría y odontología; vacunación y firma de libretas; trámites gratuitos de Documento Nacional de Identidad y tarjeta SUBE; e inscripción a la Asignación Universal por Hijo. Cientos de personas visitaron hoy el operativo en la calle Ituzaingó 1399, en la Plaza de Manzanares, el cual continuará hasta el viernes 12 de agosto. Todos los trámites son gratuitos de 9 a 14 hs.

    Default