• Facebook Suscribite a Facebook
  • Twitter Suscribite a Twitter
  • YouTube Suscribite a YouTube
  • Suscripción Webmail
  • Descripción significativa de la imagen, en caso contrario dejar vacío Municipio de La Matanza Intendencia Verónica Magario

    NoticiasVolver

    VENÍ A VISITAR LA FERIA DEL LIBRO DE LA MATANZA: Por noveno año consecutivo se inauguró la Feria del Libro en La Matanza la cual cuenta con más de 100 expositores y más de 120 actividades. Vení a visitar nuestra feria hasta el 25 de septiembre de 10 a 19 hs. en la Plaza Gral. San Martín de San Justo.

    Descripción significativa de la imagen, en caso contrario dejar vacío

    La Intendenta Verónica Magario dejó inaugurada la feria del Libro 2016 que recibe a miles de visitantes por día. Allí dijo: “Esta feria nació siendo un lugar gratuito no para comercializar libros sino para que los vecinos tuvieran un paseo para volverse a conectar con esta cuestión de los libros. En esa misma línea hoy inauguro esta feria que va a tener cientos de editoriales y muchos espectáculos culturales todos los días.” En es marco, Magario recordó además el programa de entrega de manuales A la Escuela Mejor con libros: “Este año además hemos podido llegar una vez más con una gran inversión bajo porque le hemos entregado a todos los alumnos de la escuela primaria sus manuales gratuitos de lengua, matemáticas, sociales, naturales e inglés. Para nosotros es un orgullo porque en esta época de la tecnología y la digitalización lo que más se abandona es el libro y la lectura es aquella que nos forma y nos hace grandes como pueblo.” La Secretaría de Cultura y Educación ha diseñado para este año de más de 100 actividades, tales como presentaciones de libros, conferencias, disertaciones, debates, clases abiertas, actividades recreativas, talleres prácticos, conciertos, proyecciones de cine, encuentros corales, muestras visuales, concursos, peña, exposiciones, intercambios culturales, encuentros literarios y de escritores, espectáculos infantiles, narradores y shows de los artistas locales. Hasta ahora visitaron nuestra feria reconocidas figuras como Víctor Hugo Morales, quien presentó aquí su último libro “Mentir a diario” ante un auditorio desbordado. Y Liliana Hendel, quien junto a Teté Coustarot, dirigió una disertación sobre violencia de género, discriminación y desigualdad que viven las mujeres en sus casas y ámbitos laborales. Está previsto también, un espectacular cierre que comenzará por la tarde con la elección del rey y la reina del estudiante y el recital a cielo abierto de Hernán y La Champions Liga. Cerrará la feria el Gran Pericón Nacional con bailarines locales e invitados de distintas agrupaciones folklóricas. La feria podrá ser visitada de lunes a sábado de 10 a 19h y los domingos de 12 a 19h en la plaza Gral. San Martín ubicada entre las calles Almafuerte, H. Yrigoyen, Dr. Ignacio Arieta y Villegas, localidad de San Justo, del 15 al 25 de septiembre inclusive, con entrada libre y gratuita.

    Default