• Facebook Suscribite a Facebook
  • Twitter Suscribite a Twitter
  • YouTube Suscribite a YouTube
  • Suscripción Webmail
  • Descripción significativa de la imagen, en caso contrario dejar vacío Municipio de La Matanza Intendencia Verónica Magario

    NoticiasVolver

    MÁS DE 200 MIL PERSONAS EN LA IX PRIMAVERA DE LIBROS: Con un espectacular Pericón Nacional del que participaron más de 2 mil bailarines folklóricos del Distrito cerró la IX edición de la Feria del Libro de La Matanza, en la que por 11 días consecutivos los vecinos pudieron visitar los stands de editoriales e instituciones, participar de charlas y presentaciones de libros y además disfrutar de importantes espectáculos culturales.

    Descripción significativa de la imagen, en caso contrario dejar vacío

    Numerosos grupos de danzas folklóricas de los talleres municipales de las Casas de Cultura Municipales, peñas, agrupaciones, ballets y escuelas de danzas de todo el Distrito e invitados participaron Del Pericón Nacional y la peña folklórica que se desplegó en la calle Almafuerte frente al Palacio Municipal. Además, el sábado 24 de septiembre fue un día dedicado a los jóvenes de nuestro distrito. En la jornada, de la que participaron miles de jóvenes, se eligieron la Reina y el Rey de la primavera junto a dos princesas y dos príncipes. Los chicos fueron preseleccionados en sus escuelas, por valores como su compromiso social, su relación con sus compañeros, buen rendimiento escolar y solidaridad. El evento fue conducido por Teté Coustarot y el “Rama” y contó con el cierre de lujo a cargo de la banda “Hernán y la Champion Liga”, quienes por segunda vez visitan el Distrito. “Aunque las cosas estén difíciles queremos que los jóvenes sigan disfrutando y teniendo esperanza por eso es tan importante para nosotros seguir generando estos espacios para que puedan divertirse y fomentar en ellos valores importantes, porque son nuestro futuro”, destacó la Intendenta Verónica Magario durante los festejos en la Plaza de San Justo. Sobre el gran cierre del domingo, la secretaria de cultura y educación Silvia Francese destacó: “fue un cierre emocionante, al igual que todos los días que duró la feria, pero hoy realmente fue especial porque todos nuestros Ballets y todas nuestras casas de cultura trabajan todo el año para este evento que cada año sale mejor.” Este año la “Primavera de Libros” organizada por la Intendencia Verónica Magario a través de la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza contó con importantes visitas como el prestigioso periodista Víctor Hugo Morales, el economista Alfredo Zaiat y Teté Coustarot que realizó una entrevista abierta a Liliana Hendel. Durante esta edición de la Feria se eligieron a la Reina y el Rey de los estudiantes, quienes junto a los príncipes y princesas ganaron becas de estudio entregadas por la intendenta Verónica Magario y el jefe de asesores, Fernando Espinoza. Los vecinos y representantes de editoriales presentes coincidieron en que la Feria emplazada esta vez sobre la peatonal de San Justo tuvo un marco realmente diferente, que permitió mucha más concurrencia y actividades sobre la Plaza se realicen con mayor despliegue. En el 9na edición del gran evento cultural hubo un amplio cronograma que incluyó conferencias, disertaciones, debates, actividades recreativas, talleres prácticos, proyecciones de cine, encuentros literarios y de escritores, espectáculos infantiles, entre otras actividades. Francese adelantó que el próximo año “va a ser una verdadera fiesta. Desde marzo vamos a estar celebrando los 10 años de nuestra Primavera del Libro”.

    Default