Secretaria de Juventud

Descripción significativa de la imagen, en caso contrario dejar vacío

Desde la puesta en marcha de las políticas nacionales y populares, y los mecanismos de promoción y protección de la diversidad cultural y comunitaria existente en la Argentina desde 1999 con Alberto Balestrini en La Matanza, y más fuertemente desde el 2003 con Néstor Kirchner en Nación; las realidades del gobierno han comenzado un proceso de acción territorial mediante políticas públicas que fomentan la solidificación de dichos mecanismos.

En ese marco, nace una política Nacional, Provincial y Municipal focalizada hacia los jóvenes, desde un criterio de otorgar oportunidades a quienes representan, para todos los pueblos del mundo, la garantía natural de la sustentabilidad de los valores, el debate y la dinamización de los paradigmas socio-culturales.
Hoy con una política pública de integración, y los mecanismos de promoción y protección mencionados, ya institucionalizados en todos los niveles de gobierno (Nación-Provincia-Municipio), El municipio de La Matanza, en una profunda decisión del Intendente Fernando Espinoza, ha marcado un antes y un después en La Matanza:porque somos la garantía del cumplimiento de los sueños de los que hoy somos parte de la argentina.

Quiénes Somos

Somos una Secretaría del Gobierno Municipal compuesta por jóvenes que venimos con una profunda convicción: trabajar juntos por más integración e igualdad, por más justicia social y por más desarrollo personal y colectivo.
Somos parte de un gobierno que se pone al servicio de la comunidad y de los pueblos del mundo: LOS JOVENES.

Qué Hacemos

Desde la Secretaría de Juventud del Municipio de La Matanza, comenzamos un proceso de abordaje territorial, poblacional e institucional, donde iniciaremos nuestra tarea: incentivar. Articular. Promover.

  • Incentivar desde los espacios educativos, la participación joven desde su ámbito de desarrollo, en los múltiples espacios que hoy forman parte de su vida cotidiana.
  • Articular mediante políticas de gobierno joven, mecanismos dinámicos para intervenir en las problemáticas barriales, donde vos, junto a nosotros, seamos la herramienta para continuar creciendo juntos.
  • Promover el deporte, la cultura y el arte para garantizar el pleno desarrollo de todas aquellas disciplinas que forman parte de la identidad de los jóvenes.

En definitiva, lo que hacemos desde la secretaria de juventud, es fomentar la participación, intervenir en las problemáticas, construir espacios de desarrollo y diseñar políticas de gobierno dinámicas para los jóvenes.

Qué Queremos

Queremos que La Matanza sea un Distrito lleno de jóvenes con sueños realizados, y profundamente convencidos de lo que quieren. Y que para ello logren desde su espacio de desarrollo, multiplicar en sus pares los valores deSolidaridad, igualdad, justicia y compromiso social.
Pues, solo desde ahí lograremos ser mañana, hombres y mujeres de una sociedad justa, solidaria y socialmente comprometida.

Contacto

Sra. Secretaria de la Juventud
Da. Cecilia PRESAS