Noticias - Noticias

Noticias / Noticias

Volver
Publicado el 16 de Febrero de 2017

Comienzan las capacitaciones de “A la escuela mejor con libros”

Organizadas por la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas, el próximo 20 de febrero comenzarán las capacitaciones en las áreas de Matemática, Prácticas del Lenguaje, Inglés, Ciencias Sociales y Naturales. Las mismas serán distribuidas en ocho días, cuatro sedes y dos franjas horarias, destinadas a todos los docentes matanceros. Los encuentros son una parte esencial del programa educativo impulsado por la intendenta Verónica Magario.
Comienzan las capacitaciones de A la escuela mejor con libros

A partir del lunes 20 de febrero comienza el ciclo de capacitaciones "Estrategias para la integración del libro de texto en el aula", dirigido a docentes de las escuelas públicas de gestión estatal de La Matanza cuyos alumnos recibirán, en forma gratuita, los libros de texto del programa A la escuela, mejor con libros, correspondientes al ciclo lectivo  2017.

En más de 50 talleres que abarcan las áreas de Matemática, Prácticas del Lenguaje, Inglés, Ciencias Sociales y Naturales, se trabajará sobre el uso de los libros en relación con los contenidos curriculares, la importancia de la secuenciación de temas, articulación entre grados, cómo seguir al alumno a través de los libros de texto,  la continuidad pedagógica y estrategias para el uso en el aula y en el hogar.

Durante ocho días, en dos horarios, las capacitaciones se realizarán en cuatro sedes ubicadas por zona geográfica:

  • Centro de Innovación y Capacitación Tecnológica de La Matanza (Brandsen 3927, San Justo) que abarca el distrito 1
  • Casa de la Cultura de Gregorio de Laferrere (Piedrabuena 6148) para el distrito 2 el sitio de encuentro será la Casa de la Cultura de Gregorio de Laferrere (Piedrabuena 6148)
  • Descentralizada 3 (Juan Manuel de Rosas 17798, González Catán) para el distrito 3.

 

    • Habrá una excepción para las clases de Inglés del turno matutino que se realizarán en el Salón Malvinas de la Municipalidad de La Matanza (Almafuerte 3050, San Justo).

A la escuela, mejor con libros es el programa educativo ideado en el 2016 por la intendenta de La Matanza Verónica Magario para garantizar el acceso universal a libros de texto a los estudiantes matanceros, acompañando así la mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje en las principales áreas académicas. Este nuevo año de gestión se decide ampliar el programa y, atendiendo a las recomendaciones de los inspectores, se incluyen más libros para cada uno de los chicos de 1° a 6° año de Educación Primaria.  Al inicio del ciclo lectivo 2017, el Municipio entregará 513.600 nuevos libros de texto.

Las capacitaciones que acompañan este proceso son gratuitas para todos los docentes que trabajarán con los libros de texto en el primer y segundo ciclo de Educación Primaria. Para mayor información, los responsables del programa atienden por el correo electrónico educacioncyt.matanza@gmail.com, o por cualquiera de sus redes sociales: facebook, twitter o instagram de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas.