Noticias - Noticias

Noticias / Noticias

Volver
Publicado el 06 de Junio de 2017

Por segundo año consecutivo La Matanza entregó los libros de texto a todos los alumnos de las escuelas primarias de gestión pública

Finalizó la entrega de libros del programa “A la Escuela, Mejor con Libros” en las escuelas primarias de gestión estatal de La Matanza. Por segundo año consecutivo, alumnos y docentes recibieron los libros de texto de Prácticas del Lenguaje, Matemática, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales e Inglés.
  Por segundo ao consecutivo La Matanza entreg los libros de texto a todos los alumnos de las escuelas primarias de gestin pblica

La Municipalidadde La Matanzacompletó la entrega de más de 513 mil libros de texto a todos los alumnos deescuelas primarias de gestión estatal para la enseñanza de las principalesáreas académicas. Fue en el marco del programa "A la Escuela, mejor con Libros"que se inició en el 2016, y que tiene como objetivo garantizar el accesouniversal a libros de texto para todos los niños y niñas del nivel primario de La Matanza.

 

            Para este ciclo lectivo, cada alumnorecibió tres libros en 1° ciclo y cinco libros en 2° ciclo, que incluyen lasáreas de Prácticas del Lenguaje, Matemática, Ciencias Naturales, CienciasSociales e Inglés. Los libros entregados son propiedad de los alumnos, parallevar de la escuela a la casa y de la casa a la escuela.

 

            "Desde el Municipio aportamos aun futuro con más y mejor educación. Hoy todos los alumnos de primaria de lasescuelas públicas de nuestro municipio cuentan con sus libros de texto de lasprincipales áreas. Todo gracias al esfuerzo que hemos hecho con recursos propiospara que los chicos, que son lo más importante que tenemos, crezcan con más ymejores oportunidades para labrarse un futuro de grandeza, de prosperidad y dedesarrollo", señaló la intendenta de La Matanza, Verónica Magario.

 

            Por su parte, la Dra. Silvina Gvirtz,secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas de La Matanza, explicó que “esteaño estamos entregando más libros. Esto se debe a que el año pasado hubo áreasque estaban integradas en un mismo libro y que ahora se desdoblaron. Este ha sidoun pedido de los docentes y sin dudarlo nuestra intendenta Verónica Magarioamplió el programa “A la Escuela, Mejor con Libros”, para que la educación pública seacada vez mejor en La Matanza".

 

            Para la selección de textos serealizó una convocatoria a distintas editoriales y cada una de ellas presentódiferentes propuestas para cada área de enseñanza. Los títulos que fueronfinalmente adquiridos se seleccionaron mediante un comité evaluador integradopor especialistas en las áreas académicas y el cuerpo de inspectores del nivelde las escuelas de La Matanza. El programa se completa con un ciclo decapacitaciones para directivos y docentes relativos a los materiales.

 

            Durante el presente ciclo lectivo seentregarán, además, libros de literatura infantil de la colección ‘Los cuentosdel Chiribitil’, para las niñas y niños matanceros que concurren a las salas de4 y 5 años de jardines estatales y comunitarios.

 

            El programa “A la Escuela, Mejor con Libros”significa un paso más hacia la justicia social y garantizar el mismo acceso auna educación de calidad para todas y todas.