Tramites - Mesa de Entradas

Mesa General de Entradas

Es el lugar del Municipio donde Ud. puede iniciar e ingresar trámites, reclamos, solicitudes y peticiones de distinta naturaleza, como por ej. denuncias, solicitud de eximiciòn de impuestos, de servicios públicos, etc.
También se suministra información personal o telefónicamente respecto de la ubicación de su trámite ya recepcionado, con detalle de la oficina que posee el expediente y demás datos complementarios.

Requisitos a tener en cuenta para las presentaciones

GENERALESPor protocolo, los escritos deben estar dirigidos al Sr. Intendente Municipal, Don Fernando Espinoza.
Tener en cuenta que según lo dispuesto por el artículo 29 de la ordenanza 267 (Procedimiento Administrativo Municipal) toda solicitud que se efectúe ante la comuna esta sujeta al pago de sellados que indique la ordenanza tarifaria del año en vigencia.

Si se pretenden tener por fieles a las originales las copias simples de documentos que se adjunten a una presentación, las mismas pueden ser certificadas por la oficina del área correspondiente y supletoriamente por personal de Mesa de Entradas, siempre exhibiendo los originales.

Para los contribuyentes en general

Presentarse personalmente o en su defecto autorizar a otra persona (consignar DNI y nombre completo del autorizado en la misma nota). Las denuncias es el único trámite exento del pago de sellado y su presentación es estrictamente personal, no admitiéndose otra forma de ingreso, salvo con poder notarial.

Para el caso de contribuyentes que autoricen a un tercero no gestor a diligenciar una habilitación comercial, deberán hacerlo por poder notarial, carta-poder (se hace en Mesa de Entradas) o con autorización certificada por escribano (estas dos últimas se utilizan sólo una vez).

Ud. puede hacer un seguimiento de trámite vía telefónica llamando a los números de contacto.

Para los abogados

Los escritos en los que abogados se presenten como patrocinantes deben llevar firma de parte, debiendo los profesionales además acompañar Ius Previsional.(art. 13 ley 6716). Los letrados que actúen como apoderados deberán acreditar ese carácter con copia simple del Poder General o si fuera Poder Especial presentando el original para su certificación por parte del personal de la dependencia.

Para los apoderados

Los apoderados en general deberán acreditar tal condición exhibiendo el instrumento correspondiente para la certificación de la copia, pudiendo también autorizar a un tercero según lo expresado para los contribuyentes en general. Si se tratase de una sociedad comercial o institución de bien público, presentar original o copia certificada del estatuto o aprobación de la personería jurídica correspondiente.

Para las entidades de bien público reconocidas por la comuna

Las presentaciones de entidades de bien público reconocidas por la municipalidad a través de la Dirección de Asuntos Comunitarios no requieren de otro requisito para ser ingresadas que el visado de esa oficina comunal. Aquellas que no lo estén deberán autorizar en la misma nota a quien la diligencie.

Para los gestores y profesionales de obra e industria

Los profesionales de obra e industria que realicen trabajos en el ámbito comunal deberán acreditar tal condición con la presentación de la respectiva credencial expedida por la Municipalidad, sin excepción.

Trámites usuales que se pueden iniciar en Mesa de Entrada

SOBRE TASAS

  1. Solicitud de Eximición de tasas para entidades de bien público excombatientes.
  2. Solicitud de prescripción de tasas.
  3. Devolución de impuestos de todo tipo.
  4. Ampliación de plan de pagos

SOBRE COMERCIOS EN GENERAL

SOLICITUD DE ANÁLISIS DE AGUA (Ver nota tipo)
DESCARGOS POR ACTAS O CEDULAS DE VERIFICACIÓN

  1. De salubridad
  2. Por pago de tasa de abasto - Habilitaciones comerciales traslados

MODIFICACIÓN DE RUBROS

  1. De salubridad
  2. Por pago de tasa de abasto - Habilitaciones comerciales traslados