Tramites - Motos

Alta de Patentes

¿Cuándo es necesario dar el Alta a una Patente?

El alta a una patente se puede generar por dos motivos. En el caso de un vehículo es nuevo, se lleva a cabo una inscripción inicial. El segundo caso, es cuando el vehículo estuvo inscripto en otro Distrito y hay que darle el alta si se radica en el Partido de La Matanza.


¿Cuáles son los requisitos para realizar el trámite?

  • Título de Propiedad con radicación en el Partido.
  • Constancia de bajas de patentes del lugar de procedencia.
  • D.N.I. del titular.
  • Factura de compra

    Atención:
  • Para todos los trámites en el caso que el agente lo requiera, el contribuyente deberá presentar un INFORME HISTÓRICO Y/O CERTIFICADO DE FÁBRICA.
  • De toda la documentación detallada deberá presentar ORIGINAL Y FOTOCOPIA. Con letra de imprenta.
  • Los trámites sólo los podrá presentar el titular o cónyuge, o un gestor con autorización del Colegio de Gestores. En caso contrario el autorizado deberá presentar autorización ante escribano público.
  • En todos los casos, la persona deberá presentarse con su DNI.


¿A dónde tengo que ir y cual es el horario de atención?

Dirección de Descentralización Adm. Tributaria: H. Yrigoyen 2147, San Justo.
Correo electrónico: automotormunicipalizado@lamatanza.gov.ar
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:15 a 13:00 Hs.
Teléfonos: 4482-4802 / 4651-0101 al 09 int.-293 /277. (solo consultas).

Región Municipal Descentralizada Noroeste 1: Av. Rivadavia 13.518 Ramos Mejía
Teléfonos de la Región.: 4654-7454/ 2779/2715/4519
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:15 a 13:00 Hs.

Certificados de Baja de Patentes

¿Cuáles son los requisitos para realizar el trámite?

  • No poseer deudas de Patentes sea cual fuere el motivo por el que se solicita el Certificado.
  • Título de Propiedad con transferencia a otro Partido.
  • Denuncia policial.
  • En los casos de baja por robo, hurto o destrucción formulario 04 baja realizada ante el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor.

Atención:

  • Para todos los trámites en el caso que el agente lo requiera, el contribuyente deberá presentar un INFORME HISTÓRICO Y/O CERTIFICADO DE FÁBRICA.
  • De toda la documentación detallada deberá presentar ORIGINAL Y FOTOCOPIA. Con letra de imprenta.
  • Los trámites sólo los podrá presentar el titular o cónyuge, o un gestor con autorización del Colegio de Gestores. En caso contrario el autorizado deberá presentar autorización ante escribano público.
  • En todos los casos, la persona deberá presentarse con su DNI.


¿A dónde tengo que ir y cual es el horario de atención?

Dirección de Descentralización Adm. Tributaria: H. Yrigoyen 2147, San Justo.
Correo electrónico: automotormunicipalizado@lamatanza.gov.ar
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:15 a 13:00 Hs
Teléfonos: 4482-4802 / 4651-0101 al 09 int.-293 /277.-(solo consultas).

Consulta de Estado de Deuda

¿Qué es el Certificado de Estado de Deuda?

El Certificado de Estado de Deuda permite saber si existe deuda pendiente de patentes de un vehículo determinado.

Requisitos:

  • DNI
  • Cédula o Título del Rodado .

 

Atención:

  • Para todos los trámites en el caso que el agente lo requiera, el contribuyente deberá presentar un INFORME HISTÓRICO Y/O CERTIFICADO DE FÁBRICA.
  • De toda la documentación detallada deberá presentar ORIGINAL Y FOTOCOPIA. Con letra de imprenta.
  • Los trámites sólo los podrá presentar el titular o cónyuge, o un gestor con autorización del Colegio de Gestores. En caso contrario el autorizado deberá presentar autorización ante escribano público.

En todos los casos, la persona deberá presentarse con su DNI.



¿Cuáles son los requisitos para solicitar el Libre Deuda?


  • Titulo de Propiedad.
  •  patentes al día.

Atención:

  • Para todos los trámites en el caso que el agente lo requiera, el contribuyente deberá presentar un INFORME HISTÓRICO Y/O CERTIFICADO DE FÁBRICA.
  • De toda la documentación detallada deberá presentar ORIGINAL Y FOTOCOPIA. Con letra de imprenta.
  • Los trámites sólo los podrá presentar el titular o cónyuge, o un gestor con autorización del Colegio de Gestores. En caso contrario el autorizado deberá presentar autorización ante escribano público.
  • En todos los casos, la persona deberá presentarse con su DNI.