Menú
MENU

Desarrollo Social

INSTITUCIONAL


SECRETARIO Y SUBSECRETARIAS

  • Sra. Secretaria de Desarrollo Social: Sra. Mirtha HEMBERT  
  • Sra. Subsecretaría de Desarrollo Social: Sra. Elisa PEREZ
  • Sra. Subsecretaría de Personas con Discapacidad: Sra. Amelia ZAPATA

Para más información: http://www.desarrollolamatanza.gob.ar

MISIONES Y FUNCIONES

Basados ​​en criterios de Justicia Social y un trabajo estratégico que profundice el vínculo entre el Estado y las/los vecinos del distrito de La Matanza, nos proponemos desplegar un modelo de gestión más participativo e inclusivo y que favorece el desarrollo y empoderamiento del pueblo matancero y sus instituciones.
Nuestra misión se centra en disminuir las desigualdades a partir de un modelo de Desarrollo con Inclusión Social, desde un enfoque de derechos y enarbolando la bandera histórica de la Justicia Social, con especial atención a la Seguridad y Soberanía Alimentaria; a la Promoción y Protección de los Derechos de la Niñez, facilitando la participación infanto juvenil; al Desarrollo Local ya la Economía Social.
A su vez, nuestra Subsecretaría de Personas con Discapacidad promueve políticas de inclusión y participación en los distintos aspectos que presenta la vida en comunidad de las personas con discapacidad. Brinda asesoramiento legal perjudicial, tramitación de curatelas y pases de transporte público. También presta servicio para la tramitación de la pensión social provincial y para la cumplimentación del certificado médico oficial para la pensión nacional.
La Comisión de Consulta Permanente sobre Personas con Discapacidad en el intercambio con organizaciones de la comunidad abocadas a la problemática de discapacidad con el objetivo de trabajar la atención de instituciones y la calidad de vida de familias o personas que padezcan alguna discapacidad.
Por su parte, nuestra Subsecretaría de la Tercera Edad acompaña a los Adultos Mayores del distrito a través de diferentes programas y propuestas que sean facilitadores de una mejora en su calidad de vida, como así también tendientes a garantizar el cumplimiento pleno de sus derechos.
Todo nuestro accionar supone facilitar el acceso a bienes y servicios para el mejoramiento de la calidad de vida de la población del distrito, como fortalecer también el protagonismo de la comunidad en el diagnóstico, planeamiento y toma de decisiones junto al Estado municipal en el logro de sus aspiraciones de Desarrollo y Justicia Social.
Nuestra visión: en el marco de un proyecto de gobierno integral, gestionamos programas sociales en acuerdo con los barrios y comunidades, sus necesidades y aspiraciones. Una gestión concertada con los demás niveles estatales y poderes públicos, superadora del individualismo, con capacidad de ampliar el horizonte de derechos.
La Secretaría de Desarrollo Social cuenta con una estructura orgánica flexible y con programas integrados. La misma es el resultado de un modelo de gestión que promovió durante la última década un enfoque integral, intersectorial y multidisciplinario que inició el camino hacia la superación de las emergencias y abordajes fragmentados de la gestión de servicios y programas sociales. Profundizar esta estrategia será nuestro desafío.