Municipio de La Matanza

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Contactos

SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL

Sede Central de Secretaría y Subsecretaría

  • Dirección: Av. Juan Manuel de Rosas 4358, San Justo
  • Teléfono: 4484-2858 / 1093 / 7898 / 7899
  • Mail: comunicacion@desarrollolamatanza.gob.ar
  • Página Web: http://www.desarrollolamatanza.gob.ar/
  • Facebook: Secretaría de Desarrollo Social La Matanza
  • Instagram: desarrollolamatanza
  • Twitter: DSLaMatanza

Subsecretaría de Personas con Discapacidad de La Matanza

  • Dirección: Av. Crovara 3286, La Tablada
  • Teléfono: 4699-6707/6844.
  • Email: subsediscapacidadlamatanza@gmail.com
  • Facebook: Subsecretaría de Personas con Discapacidad La Matanza
  • Instagram: subsediscapacidadlamatanza

TRÁMITE DEL CERTIFICADO ÚNICO DE DISCAPACIDAD (CUD)
TRÁMITE DEL PASE LIBRE DE COLECTIVO
TRÁMITE DE LA PENSIÓN NO CONTRIBUTIVA (PNC)

Subsecretaría de Tercera Edad

  • Dirección: Hipólito Irigoyen 2132, San Justo
  • Teléfonos: 4441-5956 / 4651-4095 / 4484-4394 (10 a 14 Hs.)
  • Mail: lmsterceraedad@gmail.com

PROGRAMAS DE CUIDADORES DOMICILIARIOS

Integrado por 15 Cuidadoras Domiciliarias capacitadas en el cuidado del Adulto Mayor, las tareas que desempeñan en el domicilio del anciano o la anciana incluyen higiene, confort, trámites y acompañamiento. Este beneficio se les brinda en forma gratuita a los adultos mayores que carecen de ingresos propios, de Obra Social y/o familiares que los asistan.

PROGRAMA DE INTERNACIÓN GERIÁTRICA

La población beneficiaria de las internaciones en un Hogar Geriátrico está compuesta por los grupos más vulnerables de ancianos del Partido de La Matanza, ante situaciones de emergencias e indigencia (sin familiares directos, ni ingresos propios, ni Obra Social). Posteriormente a la internación, se realiza un seguimiento a los internados, supervisando mensualmente la atención del Hogar donde se encuentran.

PROGRAMA DE ENTREGA DE ELEMENTOS ORTOPÉDICOS

PROGRAMA ALIMENTARIO DE NECESIDAD INMEDIATA

Consta de la entrega de un bolso de alimentos no perecederos que se otorga mensualmente a los Adultos Mayores que presentan ciertos problemas o necesidades. Esta asistencia se brinda a través de una entrevista que realiza el profesional con la persona que solicita el recurso.