Menú

Finalizó el Torneo de Futsal Copa Conrado

El viernes se realizó el encuentro final de la Copa Conrado, torneo de futsal organizado por el Eje de Niñez de la Secretaría de Desarrollo Social junto con la Secretaría de Deportes.

viernes, 25 de agosto de 2017

Compartir esta noticia

El viernes se realizó el encuentro final de la Copa Conrado, torneo de futsal organizado por el Eje de Niñez de la Secretaría de Desarrollo Social junto con la Secretaría de Deportes.

El Polideportivo Juan Domingo Perón, ubicado en Juan Manuel de Rosas al 17.759 de la localidad de Gonzalez Catán del Km 32 de la ruta 3, fue el escenario elegido el día viernes por el Sistema Integral de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza, junto con la Secretaría de Deporte, para llevarse a cabo el encuentro final del torneo de Futsal de la Copa Conrado en donde se disputaron los cuartos de final para la categoría menores, la gran final con todas las categorías partícipes y la entrega de medallas y trofeos para el 1° y 2° puesto.

Una vez resuelto los equipos de la categoría menores que jugarían en la final, se realizó el encuentro por los primeros y segundos puestos con la posterior entrega de trofeos y medallas. De este modo, recibieron el primer puesto las sedes Uniendo Barrio (Femenino), Ojos Despiertos (Cadetes), San Pedro (Menores) del programa Envión-Podes y el equipo de la Sociedad de Fomento Barrio Central (Juveniles) del programa Andar, mientras que las sedes del programa Envión-Podes Uniendo Barrios (Juveniles), El Colmenar (Cadetes), Monoblock (Femenino) y la Sociedad de Fomento Barrio Central (Menores) recibieron el segundo puesto.

Durante los meses de junio, julio y agosto, 24 instituciones y 53 equipos entre las categorías de juveniles, cadetes, menores y femeninode las sedes del programa Envión-Podes, Andar y organizaciones del Consejo Municipal de Chicos y Jóvenes se desempeñaron en el Torneo de Futsal “Copa Conrado” haciendo valer su derecho al deporte y la recreación, además de los valores del trabajo en equipo y el respeto por el compañero.“Fue una competición sana. Fue un logro de los pibes y eso está bueno, que los pibes sean reconocidos por todo su esfuerzo. Una calidad de deporte muy bueno”, sostuvo Walter Alarcon, joven participante de la sede Envión-Podes Ojos Despiertos de Laferrere

La Copa Conrado inició el 2 de junio en el polideportivo N°6 Eva Duarte ubicado en el barrio El torero de la localidad de Rafael Castillo para los equipos del segundo cordón del distrito, mientras que las sedes del programa Envión-Podes, Andar y las organizaciones del Consejo Municipal de chicos y jóvenes del primer cordón se encontraron en la sede de Envión-Podes Uniendo Barrios ubicada en la localidad de San Justo y las sedes del tercer cordón en el Polideportivo Juan Domingo Perón. Por cada cordón, se llevaron a cabo dos encuentros mientras que los equipos femeninos se desenvolvieron el 21 de julio en el Polideportivo del Km 32 de Catán con un único encuentro.

El Sistema Integral de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Jóvenes inició en el año 2008 por el Decreto Municipal 1979/1-8-08 y los quipos, desde los servicios y programas que lo integran, trabajan con los niños, jóvenes y adolescentes del partido desde diferentes espacios y talleres que se realizan en todas localidades de los tres cordones con la finalidad de garantizar el ejercicio y disfrute pleno, efectivo y permanente de los derechos de todos los niños, tal como lo establece la Ley Provincial 13.298.