Municipio de La Matanza

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21 de Julio de 2021

Fernando Espinoza “En La Matanza avanzamos con obras que cierran grietas, tienden puentes y abren caminos”

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, junto al ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, y el presidente de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci, firmaron un convenio para la construcción del paso bajo nivel en las vías del ferrocarril Roca y Avenida Arturo Illia, en San Justo. 

La obra, que contará con una inversión de 1.520 millones de pesos y que se enmarca en el Plan de Modernización del transporte impulsado por el Gobierno Nacional, beneficiará a más de 600.000 habitantes, permitirá dinamizar el flujo vehicular, brindará más seguridad a las y los ciudadanos y generará más de 200 puestos de trabajo en el distrito.

Durante el encuentro realizado en el Salón Malvinas del Palacio Municipal, Fernando Espinoza destacó la importancia que tiene la firma de este convenio: “Hoy es otro día de mucha emoción y felicidad porque avanzamos con la concreción de otro sueño de los 2.400.000 habitantes que somos en La Matanza, la Quinta Provincia argentina. A través de la construcción de cinco túneles bajo nivel en distintas ciudades como Laferrere, González Catán y San Justo, estamos haciendo realidad el sueño que tiene nuestra gente desde hace más de 30 años”.

“Esta es una obra que cierra grietas, tiende puentes y abre caminos y no entiende de colores políticos. Esta mega obra le cambiará para siempre la vida a todos los vecinos de La Matanza y de la Capital Federal que vienen al distrito, más allá del partido político al que pertenezcan o ideología que tengan. De eso tenemos que hablar en Argentina: cerrar grietas, tender puentes, y abrir caminos”, subrayó Fernando Espinoza.

Por su parte, el ministro Alexis Guerrera manifestó: “Estas obras son la respuesta del compromiso que ha asumido nuestro presidente con La Matanza: darle la conectividad que no tiene. Generar pasos bajo nivel hace que los vecinos sientan que son parte de un gobierno que los quiere y los cuida. Estas obras son para ellos. Venimos a poner en valor lo más preciado que tiene la Argentina que son sus mujeres y sus hombres".

Sobre la mirada estratégica de las obras, Fernando Espinoza agregó: “Además estamos trabajando con el anhelo de los vecinos de Ramos Mejía, que es la construcción de dos puentes sobre las vías del ferrocarril Sarmiento poniendo fin al problema del cruce de vías. Tanto en Ramos Mejía como en San Justo se generará una entrada y salida rápida de más de 600.000 vecinos hacia la Capital Federal cotidianamente”, y remarcó: “Mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar. Por eso hacemos obras que le solucionan los problemas a la gente”.

La Matanza es la Capital industrial de la Argentina, en este sentido el jefe comunal destacó: “Estas obras también van a generar un cambio extraordinario en las más de 7.500 industrias que tenemos a lo largo y ancho del distrito en todo lo relacionado con la salida de la producción”. Y añadió: “Son obras que permiten la fluidez y la seguridad del tránsito y un mejor desarrollo y progreso urbanístico en la zona”.

“Con la construcción de túneles que le dan rapidez al tránsito y rapidez a la salida económica, le cambiamos para siempre la realidad a nuestra gente”, concluyó Fernando Espinoza y reiteró: “Esta es una mega obra que cierra grietas, tiende puentes y abre caminos al progreso y a la reconstrucción de la Argentina”.

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“Es necesario retomar y ejecutar obras que permitan mejorar la calidad de vida de cada uno de los matanceros.”

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