Menú

Verónica Magario participó del inicio de clases en el Jardín Nº 1026 de Villa Celina

La intendenta Verónica Magario participó esta mañana del acto de inicio de clases del Jardín Integral Provincial Nº 1026 de Villa Celina, donde 250 chicos de 3 a 5 años se incorporan en dos turnos a la educación inicial.

jueves, 12 de octubre de 2017

Compartir esta noticia

El edificio, que estuvo detenido en su contrucción, fue entregado a fines de agosto luego de que los nombramientos del cuerpo docente hayan demorado tres meses por parte del Ministerio de Educación provincial.

 

El jardín cuenta con salas para chicos de 3 y 4 años puras y de 4 y 5 años integradas; y otorgará a los niños  concurrentes desayuno, almuerzo y merienda a través de cupos otorgados por el Consejo Escolar de La Matanza.

 

La Intendenta Verónica Magario hizo entrega  de libros de lectura para todos y cada uno de los chicos del Jardín y al hacer uso de la palabra, se dirigió a los padres y docentes diciendo, “Quería agradecerle a todos y a quienes hacen lo posible que este jardin comience a funcionar y a recibir a los chicos de Villa Celina. Una historia de muchos años, el edificio se estaba terminando a fines del 2015 y se demoró. Por una y otra razón las obras no se terminaban”.

 

“Conozco profundamente este barrio, sé lo que son las necesidades de este lugar, y sé la calidad de gente que tenemos en estos barrios, que son trabajadores y que necesitan que a sus niños los cuiden y que las escuelas tengan más oportunidad”, sostuvo Magario.

 

La intendenta agregó además que “nosotros vamos a seguir construyendo con la comunidad posibilidades. Este municipio lleva invirtiendo, desde el año pasado, en más de 100 aulas y que este año vuelve a repetir la inversión en 100 aulas más y de las cuales 23 son para jardines de infantes. Necesitamos seguir creciendo, que los chicos tengan sus útiles y su lugar para poder formarse”.

 

Por su parte, la Jefa de Inspectores Patricia Dadone dijo: "tenemos que agradecer al Senador Provincial mandato cumplido Jorge Pirozzolo quien fue el que inició con este sueño de este Jardín de Infantes para que hoy podamos comenzar las clases".

 

El presidente del Consejo Escolar, Alejandro Schvartzman, quien entregó el pasado  29 de agosto las llaves del nuevo edificio del Jardín tras tres meses de esperar el nombramiento de los cargos docentes por parte del gobierno provincial, aseguró que el Consejo ya autorizó los cupos para que los chicos desayunen,  almuercen y merienden de acuerdo a los dos turnos en los que funcionará la institución. 

 

Del evento participaron también la Secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas, Silvina Gvirtz, la directora de la institución, Maria Alejandra Maujo, la vice directora, Verónica Navarro y Selva Castro Secretaria del Jardín, así mismo se encontraban inspectoras de nivel inicial y el ex senador Jorge Pirozzolo.