Menú

Polo tecnológico de La Matanza


Avanza el Polo Tecnológico de La Matanza: tres empresas presentaron propuestas para su construcción

Se realizó la apertura de sobres para la construcción del Polo Tecnológico de La Matanza, un proyecto impulsado por el intendente Fernando Espinoza que prevé una inversión de casi 30 millones de dólares y que generará 10 mil puestos de trabajo. Tres empresas presentaron sus ofertas para la licitación. La construcción podría iniciarse en los próximos 45 días.

En esta semana, fue efectuada la apertura de los sobres de la licitación para la construcción del primer Polo Tecnológico de Latinoamérica que estará ubicado en Ciudad Evita. El proyecto contó con la presentación de tres ofertas, tres empresas de primerísimo nivel, del sector constructor, que han cumplido con los requerimientos que exige tanto el orden municipal, provincial, como el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), que es el financiador, eligiendo al Polo de La Matanza entre muchos proyectos de desarrollo tecnológico de la Argentina. “Un momento trascendental para el presente y el futuro de nuestro distrito. Este Polo Tecnológico, significará un centro de difusión de nuevas tecnologías vinculadas a la industria 4.0, a la biotecnología y a la inteligencia artificial, donde confluyen las universidades, el INTI, el CONICET, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, la Agencia de Promoción de I+D+i, nuestras empresarias y empresarios, las PyMEs de La Matanza y realmente de toda la provincia de Buenos Aires”, afirmó Débora Giorgi, secretaria de Producción local. El acto de apertura de sobres de la licitación tuvo lugar en las oficinas de la Secretaría de Economía de Hacienda del Municipio de La Matanza, y también contó con la presencia de su secretario, Marcelo Giampaoli y el jefe de Gabinete local, Claudio Lentini, entre otros.

El Polo Tecnológico estará ubicado en la localidad de Ciudad Evita, contará con una inversión de más de 30 millones de dólares y generará 10 mil nuevos puestos de empleo joven. Reunirá en un mismo espacio de interacción a empresas tecnológicas que gracias a las políticas educativas y de promoción, encontrarán las condiciones ideales para crecer, generar empleos y desarrollarse. A su vez, será un espacio para la creación de una plataforma de investigación y desarrollo de tecnologías informáticas para estudiantes del Centro Universitario de la Innovación (CUDI), destinada a promover la innovación en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y bio y nanotecnología. El proyecto apuesta fuertemente a la ciencia y a la tecnología como forma de desarrollo y crecimiento, un antes y un después para La Matanza, la Provincia y la Argentina.