Menú
MENU

Servicio de Atención Ciudadana

Teléfonos:

  • ​​​La Matanza: 147 
  • La Matanza y resto del país: 0800-2222-147       
  • La Matanza y resto del país​​: 0800-333-2126   

Correo electrónico: matanzaresponde147@lamatanza.gov.ar

Horario de atención: Lunes a Domingo de 8 a 20 hs

Es una Central de llamadas, dependiendo de la Secretaría de Atención Ciudadana, que tiene como misión brindar un servicio de atención para satisfacer la demanda y consultas de los vecinos del partido de La Matanza , dando información oportuna a los vecinos con un sistema de respuesta on line, de acceso más directo, menos burocrático, que agilice los flujos de información y favorezca el seguimiento y ordenamiento de los reclamos.

Ampliar en atención administrativa y responder ante necesidades de distinta índole.

A continuación se detallan algunos de los ítems de información que suministra el 147 a sus vecinos y también por los cuales recepciona reclamos:

  1. Licencias de conducir.
  2. Tasas municipales, vencimientos y lugares de pago.
  3. Habilitaciones municipales.
  4. Recolección de residuos domiciliarios.
  5. Cementerio.
  6. Alumbrado público.
  7. Solicitud de demandas por seguridad vecinal.
  8. Inundaciones, recepción de requerimientos y lugares de evacuación.
  9. Plan de vacunación, lugares y horarios.
  10. Actividades y eventos culturales.
  11. Direcciones útiles.
  12. Datos telefónicos y direcciones de dependencias municipales descentralizadas.
  13. Beneficios que otorga el municipio y la provincia de Bs. As.
  14. Trámites en general que se realizan en el municipio.
  15. Toda información que genere inquietudes en los vecinos.
  16. Recepción y registración de reclamos.
  17. Recepción de consultas y reclamos vía correo electrónico: matanzaresponde@lamatanza.gov.ar
  18. Derivación de los reclamos a las áreas pertinentes del municipio, a través de tickets, de fácil ordenamiento y seguimiento.


A continuación se detallan los turnos que suministra el 147 a sus vecinos:

  • Licencia de conducir
  • Esterilización animales domésticos caninos y felinos.

Nuestro objetivo:

Al ofrecer información y respuestas en el momento en que se demanden, con personal capacitado para la atención vecinal, cumplimos nuestro objetivo que es contribuir a ampliar y mejorar la calidad de gestión municipal.