Menú

Oficina Anticorrupción

ANTICORRUPCIÓN Y DE ÉTICA PUBLICA


DIRECCIÓN GENERAL

Fue creada por iniciativa de nuestro Intendente Municipal Fernando Espinoza, mediante decreto 2998 del año 2010, con el objetivo de velar por el cumplimiento de normativas vinculadas a ética pública e impulsar la aplicación de prácticas transparentes de gestión administrativa mediante el establecimiento de un sistema de contralor permanente.

En el 2011, fue incorporada al Foro Permanente de Fiscalías de Investigaciones Administrativas y Oficinas Anticorrupción de la Argentina, que agrupa a los distintos organismos que a nivel nacional impulsan políticas de transparencia en la gestión pública.

Su función es la de recepcionar denuncias y reclamos de los ciudadanos relacionados con actos de corrupción y/o conductas incompatibles con la ética en la función municipal, realizadas por Agentes Municipales en el ejercicio de sus tareas habituales, y realizar la investigación administrativa de los hechos denunciados.

Las denuncias se pueden realizar personalmente en la Oficina Anticorrupción y o por mail, en el formulario que se adjunta. Para el caso que se dé curso a la investigación se le notificara al denunciante en el domicilio que a tal fin declare, debiendo ratificar la denuncia dentro del término que la misma indique. 


  • Denuncias y reclamos: 0-800-222-0183.
  • Horario de atención: Lunes a viernes, de 9:00 a 13.30 hs.
  • Dirección: Entre Rios 3058, piso 2º (San Justo, partido de La Matanza).
  • E-mail para efectuar denunciasoficinaanticorrupción@lamatanza.gov.ar

OFICINA ANTICORRUPCIÓN

FORMULARIO TIPO DENUNCIAS