Menú

Juventudes

Inicio

Desde la puesta en marcha de las políticas nacionales y populares, y los mecanismos de promoción y protección de la diversidad cultural y comunitaria existente en la Argentina desde 1999 con Alberto Balestrini en La Matanza, y más duro desde el 2003 con Néstor Kirchner en Nación; las realidades del gobierno han comenzado un proceso de acción territorial mediante políticas públicas que fomentan la solidificación de dichos mecanismos.

En ese marco, nace una política Nacional, Provincial y Municipal focalizada hacia los jóvenes, desde un criterio de otorgar oportunidades a quienes representan, para todos los pueblos del mundo, la garantía natural de la sustentabilidad de los valores, el debate y la dinamización de los paradigmas socioculturales.
Hoy con una política pública de integración, y los mecanismos de promoción y protección incluidos, ya institucionalizados en todos los niveles de gobierno (Nación-Provincia-Municipio), El municipio de La Matanza, en una profunda decisión del Intendente Fernando Espinoza, ha marcado un antes y un después en La Matanza:  porque somos la garantía del cumplimiento de los sueños de los que hoy somos parte de la argentina.

Quienes somos

Somos una Secretaría del Gobierno Municipal compuesta por jóvenes que venimos con una profunda convicción: trabajar juntos por más integración e igualdad, por más justicia social y por más desarrollo personal y colectivo.
Somos parte de un gobierno que se pone al servicio de la comunidad y de los pueblos del mundo: LOS JÓVENES.

Que Hacemos

Desde la Secretaría de Juventud del Municipio de La Matanza, comenzamos un proceso de abordaje territorial, poblacional e institucional, donde iniciaremos nuestra tarea: incentivar. Articular. Promotor.

  • Incentivar  desde los espacios educativos, la participación joven desde su ámbito de desarrollo, en los múltiples espacios que hoy forman parte de su vida cotidiana.
  • Articular  mediante políticas de gobierno joven, mecanismos dinámicos para intervenir en las problemáticas barriales, donde vos, junto a nosotros, seamos la herramienta para continuar creciendo juntos.
  • Promover  el deporte, la cultura y el arte para garantizar el pleno desarrollo de todas aquellas disciplinas que forman parte de la identidad de los jóvenes.

En definitiva, lo que hacemos desde la secretaría de juventud, es fomentar la participación, intervenir en las problemáticas de desarrollo, construir espacios de y diseñar políticas de gobierno dinámicas para los jóvenes.

que queremos

Queremos que La Matanza sea un Distrito lleno de jóvenes con sueños realizados, y profundamente convencidos de lo que quieren. Y que para ello logren desde su espacio de desarrollo, multiplicar en sus pares los valores de  Solidaridad, igualdad, justicia y compromiso social .
Pues, solo desde ahí lograremos ser mañana, hombres y mujeres de una sociedad justa, solidaria y socialmente comprometida.

Contacto

  • Secretario de Juventudes: Franco Torales


Dirección: Berón de Astrada 3966, San Justo

Teléfono:4441-4463

E-mail:secdejuventud@lamatanza.gov.ar

Página web:juventudeslamatanza.com.ar

Facebookhttps://www.facebook.com/secdejuventudes

Twitterhttps://twitter.com/secdejuventudes?s=09

Instagramhttps://www.instagram.com/juventudeslamatanza/

TikTok ttps://www.tiktok.com/@juventudeslamatanza?_d=se