Municipio de La Matanza

147 Atención ciudadana

Menú

Compartir

Facebook Twitter

Fernando Espinoza: “Las empresarias y empresarios de La Matanza son únicos, incomparables”

En el marco de una reunión junto a industriales locales con la Secretaría de Industria de la Nación y la secretaria de la Producción de La Matanza, para interiorizarse sobre el Programa de Desarrollo de Proveedores, el intendente de La Matanza se mostró optimista sobre el futuro y ponderó la pujanza y resiliencia de los empresarios locales quienes “resistieron como nadie las políticas económicas del gobierno anterior, y hoy lo siguen haciendo en esta crisis global del COVID y estamos muy enteros”.

Compartir

Facebook Twitter

Fernando Espinoza se reunió con Cafiero

El intendente y el Jefe de Gabinete de Ministros se encontraron para avanzar sobre los diferentes proyectos y planes que tiene el Municipio con el Gobierno nacional. “Ya empezamos a trabajar con diversos temas en plena pandemia y hoy estamos planificando la post pandemia, que es poner en marcha el motor de la economía”, dijo Fernando Espinoza.

Compartir

Facebook Twitter

El vencimiento de las Licencias de Conducir se prorroga por un año

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte local dió a conocer la Disposición tomada por la Dirección Provincial de Políticas y Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires, prorrogar por un plazo de 365 días corridos las licencias de conducir que vencen entre el 15 de Febrero y el 31 de Diciembre de 2020 inclusive. Asimismo, se informa, desde la dependencia, que las licencias válidas son solo aquellas que se tramitan y son entregadas en forma personal en los centros oficiales en los que no hay atención al público.

Compartir

Facebook Twitter

Más de 5 mil personas disfrutaron de Plaza Ciencia modalidad virtual

Durante cinco días se compartieron 60 charlas y talleres por la web del evento y redes sociales. 120 instituciones educativas participaron con actividades relacionadas con la difusión y la comunicación pública de la ciencia y la tecnología. Debido al ASPO, esta 9na edición de Plaza Ciencia fue totalmente virtual y mantuvo sus objetivos y alcance entre la comunidad educativa matancera y el público en general.

Compartir

Facebook Twitter

Encuentros de articulación y fortalecimiento

El Secretario de Desarrollo Social del Municipio de La Matanza, Nicolás Fusca, mantuvo reuniones con actores locales y autoridades nacionales destinadas a entablar y fortaleces los vínculos de trabajo en conjunto en el territorio en pos de continuar acompañando a los vecinos y vecinas del distrito.

Compartir

Facebook Twitter

El ministro del Interior Wado de Pedro visitó La Matanza por el Programa de Apoyo a la Asistencia Local en la Emergencia

El intendente Fernando Espinoza recibió al ministro del Interior para la firma de un convenio que representa la entrega de 80 millones de pesos para que el municipio destine a reforzar las políticas de protección y asistencia ante la pandemia del COVID- 19. Asimismo, el jefe comunal aseguró también que se está “entrando y pensando en la post pandemia para poner en marcha a la velocidad que queremos todo el motor de la economía”.

Compartir

Facebook Twitter

Fernando Espinoza: “La educación es la llave maestra que abre las posibilidades de tener una vida digna con expectativas y esperanza”

“Realmente esta feria marca el sueño de más de 2.400.000 vecinos que queremos y que estamos construyendo para que La Matanza sea la ciudad de la innovación en los próximos años”, dijo el intendente Fernando Espinoza al inaugurar la 9ª Muestra Municipal de Ciencia y Tecnología junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, y la vicegobernadora Verónica Magario. Por el contexto de aislamiento social obligatorio, se realiza en forma virtual y puede ser seguido por las redes sociales del municipio.

Compartir

Facebook Twitter

Estado de situación de la pandemia del Covid-19 en La Matanza.

Compartimos el reporte semanal de la Secretaría de Salud sobre el estado de situación de la pandemia del Covid-19 en La Matanza. 

Compartir

Facebook Twitter

Espinoza: “No existe país que tenga futuro sin políticas públicas de cuidado del ambiente”

La Matanza, junto a otros municipios del país, firmó un convenio con la Nación para promover el reciclado de residuos y erradicar los basurales a cielo abierto. El intendente Fernando Espinoza celebró que se retomen estas políticas abandonadas por el gobierno anterior y aseguró: “Estamos acompañando ese sueño y ese objetivo de las nuevas generaciones de tener un mundo mejor con un medio ambiente cuidado”

Compartir

Facebook Twitter

Llega la 9° Muestra Municipal de Ciencia y Tecnología “Plaza Ciencia”

Entre el 5 y el 9 de octubre se llevará a cabo la 9° Muestra Municipal de Ciencia y Tecnología “Plaza Ciencia” que busca fortalecer el vínculo entre los conceptos de ciencia y tecnología con la comunidad.

Compartir

Facebook Twitter

Espinoza: "Este es un gran plan de viviendas para la provincia de Buenos Aires”

El intendente de La Matanza participó del lanzamiento del Plan Bonaerense de Suelo, Vivienda y Hábitat. Destacó el valor de un Estado presente para transformar la realidad y consideró, en el contexto de la toma de tierras, que el plan “termina con un momento de gran desesperanza para miles de bonaerenses”

Compartir

Facebook Twitter

Al reconocer a La Matanza como “Ciudad del Aprendizaje” la UNESCO consideró que es un ejemplo en políticas de educación inclusiva

El organismo internacional ponderó el trabajo en educación y cultura con inclusión que viene realizando el Municipio. El intendente Fernando Espinoza consideró que la inclusión de La Matanza a la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje “es el sueño colectivo que tenemos de ser, de acá a unos años, la ciudad de la innovación de la Argentina”

Compartir

Facebook Twitter

Cambio de sentido en calles de Villa Luzuriaga

La Secretaría de Tránsito y Transporte del Municipio de La Matanza implementó desde hoy el cambio de sentido en calles de la localidad de Villa Luzuriaga, con el objetivo de mejorar el tránsito en la zona.

Compartir

Facebook Twitter

El “Operativo Joven” fue declarado de Interés por el Concejo Deliberante

El Honorable Concejo Deliberante de La Matanza declaró de Interés de Salud, Comunitario y Juvenil al “Operativo Joven” organizado por la Secretaría de Juventud local.

Compartir

Facebook Twitter

Reconocimiento internacional. La Matanza, distinguida por la UNESCO como Ciudad del Aprendizaje

El municipio fue elegido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, que lo incorporó a su Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje. Ponderó, entre otros programas, el otorgamiento de 10.000 becas para estudiantes secundarios, el plan “A la escuela mejor con libros”, la refacción de escuelas y construcción de aulas, el equipamiento con nuevas tecnologías y la conformación de Clubes de Ciencia. El municipio anunció que creará el Consejo Consultivo de la Ciudad de Aprendizaje. “Es un reconocimiento a tantos años de inversión y preocupación en construir el sueño de acceso a la educación”, dijo el intendente Fernando Espinoza.

Click para iniciar el video
“Es necesario retomar y ejecutar obras que permitan mejorar la calidad de vida de cada uno de los matanceros.”

@ferespinozaok Conocé más sobre su historia y gestión