Menú

Oficina Anticorrupcion

Fue creada en el 2010 con el objetivo de velar por el cumplimiento de normativas vinculadas a ética pública e impulsar la aplicación de prácticas transparentes de gestión administrativa mediante el establecimiento de un sistema de contralor permanente. En el 2011, fue incorporada al Foro Permanente de Fiscalías de Investigaciones Administrativas y Oficinas Anticorrupción de la Argentina, que agrupa a los distintos organismos que a nivel nacional impulsan políticas de transparencia en la gestión pública.

Su función es la de recepcionar denuncias y reclamos relativos a actos de corrupción y/o conductas incompatibles con la ética en la función municipal, actuando en coordinación con la Asesoría Letrada en lo que respecta a la realización de investigaciones administrativas de los hechos informados y la tramitación de la correspondiente denuncia judicial en aquellos casos que ameriten la intervención de los órganos judiciales.

Entre sus actividades también se encuentran la coordinación de programas de lucha contra la corrupción y la organización de acciones tendientes a la capacitación del personal municipal en esta materia.

CONTACTO

  • Domicilio: Almafuerte 3050 P.B (Patio interno del Palacio Municipal).
  • Horario de Atención: Lunes a Viernes de  9.00 hs A 14.00 hs. 
  • Telefonos: 4441-0046/ 4441-0054.