Menú

Consejo Consultivo de Comunicación Popular

Consejo Consultivo de Comunicación Popular

El Consejo Consultivo de Comunicación Popular invita a las organizaciones de la sociedad civil, los medios alternativos, comunitarios y populares, la universidad, los sindicatos y a los amplios sectores de la educación para que presenten propuestas que permitan hacer frente a la infodemia, que ayuden a la formación de una red de comunicación en el territorio en pos de fortalecer las campañas preventivas, al mismo tiempo que brinde las herramientas pertinentes para la especialización en el rol de los comunicadores con una impronta popular.

Ya hace un año que la sociedad no solo se encuentra luchando contra el COVID-19, sino también, contra la difusión de noticias falsas más grande que se tenga recuerdo por la infodemia, la epidemia informativa de la pandemia. Como consecuencia, han proliferado noticias falsas que atentaron contra la salud pública. Por ello, se ha necesitado de un esfuerzo descomunal de los distintos gobiernos para la implementación de estrategias de vacunación para desmitificar aquellas construcciones maliciosas que se realizaron.

En este sentido, muchas organizaciones de la sociedad civil se tuvieron que especializar de forma autodidacta, muchos referentes se vieron en la necesidad –incluso en la obligación—de meterse de lleno en la discusión de las agendas impuestas, sin más herramientas que las que les puede brindar el amor por decir la verdad.

Creemos fuertemente en la circulación de la palabra, en empoderar a los actores del territorio y en nutrirnos de sus experiencias porque sabemos lo que ello propicia.

A este espacio las y los invitamos, porque conocemos del trabajo y de los aportes que vienen realizando las distintas organizaciones de la sociedad civil en la discusión por una agenda de los pueblos.

Contacto

  • Email: cccompopular@gmail.com

Redes