Menú

Los chicos de La Matanza viven las Colonias de Verano 2018

Desde el 2 de enero están funcionando las Colonias de Verano 2018 en La Matanza. Están destinadas a niños y niñas de seis a doce años, adolescentes, abuelos, personas con discapacidad. En ocho predios y en dos turnos diarios, 7000 personas por día pasan por las colonias

miércoles, 7 de febrero de 2018

Compartir esta noticia

A cargo de la Secretaría de Deportes, Turismo y Recreación,  funciona desde el 02 de enero y hasta el viernes 09 de febrero inclusive (6 semanas, 30 días hábiles en total de colonia). Dentro del programa de acciones de verano, participan niños y niñas de seis a doce años, adolescentes, abuelos, personas con discapacidad y acciones en conjunto con el área de Desarrollo Social.

 

La colonia se divide en dos turnos, donde en el turno mañana (de 8,30 a 12 hs) asiste el cupo destinado a educación, aquellas escuelas que reciben chicos/as en verano y elijen la modalidad con salida a predio; y por la tarde (de 13 a 16.30 hs) el cupo social, participan diferentes instituciones del municipio.

 

Como todos los años, las Colonias se realizan en articulación con otras áreas del municipio, como las Secretarías de Salud Pública y Desarrollo Social, Programa Envión, Escuela de Guardavidas Municipal, entre otros. Este trabajo en conjunto permite implementar la logística necesaria para que la colonia esté al alcance de todos.

 

            Los predios en donde se lleva a cabo son el Sindicato de Trabajadores Panaderos de La Matanza, Sindicato Trabajadores de La Matanza, Personal del Club el Banco Hipotecario, Predio Ezeiza, Predio del Padre Mujica (Néstor Kirchner), Huracán de San Justo, Monte Dorrego (Desarrollo Social), y el Predio Sindicato del Hielo.