Menú

Inauguración de una nueva planta en Eternit

La Secretaria de la Producción local, Débora Giorgi, participó esta mañana en representación de la Intendenta Municipal, Veronica Magario, de la inauguración de una nueva planta de producción de la empresa Eternit, líder en fabricación de placas de fibrocemento para la construcción en seco.

viernes, 22 de junio de 2018

Compartir esta noticia

La empresa belga Etex, que este año cumple 80 años en el pais de la mano de Eternit, se dedica a la fabricación de placas de fibrocemento y durlock entre otros elementos para la construcción en seco. Etex esta en el país desde 1938, siendo La Matanza el lugar donde se instaló la primer fabrica fuera de Europa. La nueva planta implicó una inversión de 250 millones de pesos y permitirá incrementar la producción en un 50 % con la posibilidad de exportar. Para ello, se sumaron 50 nuevos operarios. 

 

Al hacer uso de la palabra, Debora Giorgi, dió a conocer a los presentes el saludo de la Jefa Comunal y el compromiso de seguir acompñado el progreso de la empresa, asi mismo  dijo “quiero agradecer a la empresa por seguir confiando hoy como lo hicieron siempre en el municipio, porque eso significa haber visto lo que es este municpio hace mucho tiempo atrás porque no sólo es grande sino también es un importante polo productivo diverso y esto es parte de nuestro potencial al que sumamos los recursos humanos”.      

 

“Tenemos el compromiso desde el municipio de acompañarlos, y no es un acompañamiento solo de palabra, sino que estuvimos hablando ya con las autoridades de la participación de Eternit en la ronda de negocios, en la integración de la cadena de valor con más proveedores, en la participacón de los cursos de formación que se van a dar para quienes colocan Durlock, hay tiempos que son complejos pero esta apuesta de ustedes abre nuevas posibilidades” sostuvo Giorgi.

 

Por su parte, el Gerente General de la empresa, Javier Bilariño, dijo estar muy conforme porque “la inversión de 250 millones de pesos en la nueva planta no sólo se hizo en el tiempo estipulado, sino que además no hubo accidentes de ningún tipo durante la ejecución de la obra y eso es una prioridad para nosotros” y continuó, “esta planta nos permitirá elaborar un 50% más y tendremos la posibilidad de exportar desde La Matanza a otros países nuestros Porductos”.

Tambien estuvieron presentes juntos a Bilariño y Giorgi, Cristian Montes, Gerente de Latinoamerica, Alexander Carnevale, miembro del grupo ETEX, Francisco Uranga de la Agencia Argentina de Inversiones y  el Ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Javier Tizado.