Menú

XI Feria Municipal del Libro de La Matanza Araceli Bellotta analiza el cambio de las mujeres a través de la historia

La historiadora argentina participará de un encuentro de reflexión el próximo miércoles 19 de septiembre, a las 17:30h, en el Auditorio Federico Pedro Russo ubicado en la plaza Gral. San Martin de San Justo (H. Yrigoyen y Dr. I. Arieta) en el marco de la “Primavera de Libros”

viernes, 21 de septiembre de 2018

Compartir esta noticia

Como parte de la agenda programada para la décimo primera edición de la “Primavera de Libros” de La Matanza, y organizada por la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio, la reconocida historiadora, escritora y periodista Araceli Bellotta presentará un análisis que abordará el papel de las mujeres en la historia. Autodefinida como peronista y feminista, la ex directora del Museo del Cabildo y la Revolución de Mayo es autora de libros como Los amores de “Yrigoyen”, “Las mujeres de Perón” y “Eva y Cristina: la razón de sus vidas”. Ha escrito guiones de programas televisivos como “Siglo 20 Cambalache”, del video “Eva Perón cuenta su historia (1997)” y del CD ROM  “Juan Domingo Perón, personas y protagonistas (1999)”. Como conductora radial estuvo a cargo del programa “Una historia distinta (2003)” en Radio Belgrano. Fue directora del Complejo Museográfico Provincial “Enrique Udaondo”, en Luján, provincia de Buenos Aires y en 2013 fue designada directora del Museo Histórico Nacional. Es miembro del Instituto de Altos Estudios “Juan Perón”, del Instituto de Historia y Sociología Sarmiento y del Instituto de Revisionismo Histórico “Manuel Dorrego”.

 

 

Acerca de la Feria Municipal del Libro “Primavera de Libros”

         

          Es una iniciativa que se realiza cada año con el objetivo de promover la actividad literaria y enriquecer la cultura en el distrito. El evento está dirigido a adultos, jóvenes, niños, estudiantes (universitarios, terciarios, secundarios), docentes y al público en general; y en ella se presentan cada año más de 100 expositores, entre los que se destacan importantes sellos como MacMillan, Aique, Santillana, Grupo Editorial Nobel, Tafí, Orfeo, Omega, Colihue, Ciccus, entre otras. Además, la Feria Municipal del Libro cuenta con diferentes espacios destinados a instituciones y organizaciones no gubernamentales con el fin de darse a conocer y promover sus actividades, y una agenda con más de 120 actividades gratuitas.