Menú

Comienza la Muestra Municipal de Ciencia y Tecnología de La Matanza. Plaza Ciencia

Del 1 al 6 de octubre, la Plaza San Martín es el espacio para conocer y disfrutar de la inventiva y creatividad de las/os estudiantes matanceros que muestran sus proyectos de ciencia y tecnología. Se realizarán diversas actividades y talleres para docentes y público en general. La entrada a la exposición, talleres, eventos es libre, gratuita y para toda la familia.

lunes, 8 de octubre de 2018

Compartir esta noticia

El Municipio de La Matanza organiza por séptimo año consecutivo la muestra de ciencia y tecnología: "Plaza Ciencia", que se realizará en la Plaza Gral. San Martín de San Justo del lunes 1 al sábado 6 de octubre, de 10 a 18 hs, con entrada libre y gratuita para toda la familia.

Como cada año, escuelas primarias y secundarias, escuelas técnicas y especiales, universidades, fundaciones y otros expositores, conforman la muestra de jóvenes científicos e innovadores en un espacio comunitario que busca acercar los avances técnicos y científicos a la comunidad matancera.

"En La Matanza planificamos la educación pensando en el futuro. Es un orgullo ver a chicos que con talento y con inventiva van logrando reconocimientos. Nuestro compromiso es lograr las condiciones para que esto sea posible", dijo la intendenta Verónica Magario sobre los avances y proyectos de ciencia y tecnología que los estudiantes matanceros han logrado, y que expondrán en Plaza Ciencia.

Habrá actividades gratuitas para todo público. En el espacio Auditorio se realizará el martes 2/10 el taller de Robótica  a las 10 hs; y el taller "La inclusión de las TIC en la enseñanza de las Ciencias Naturales", del Programa "A la escuela, mejor con libros", a las 15 hs. El miércoles 3/10  será el día de "Los Fenómenos Meteorológicos" con dos charlas: "La lluvia en cuenca Matanza: cómo se mueve el agua en el territorio" a las 10 hs  y "Diálogo acerca de la variabilidad climática: El Niño- Oscilación del sur" a las 14 hs; organizadas la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.

El jueves 4/10 es el turno del Programa Aulas Digitales, con dos capacitaciones en Producción Multimedia, a las  10 y 14 hs. El viernes es el día del "Vínculo entre Científicos y Educadores" con dos actividades: a las 10 hs comienza la charla, la "Necesidad de afianzar vínculos entre científicos y educadores de las ciencias naturales, estado actual, perspectivas y desafíos". Por la tarde a las 16hs, "La experimentación en el aula: ¿cómo “hackear” recursos didácticos para desarrollar competencias científicas?", dirigida a docentes. Mientras que el sábado 6/10  los Clubes de Ciencia de Buenos Aires mostrarán sus proyectos entre las 10 y 18 hs.

Por su parte, en el Escenario de las Ciencias, ubicado en el Pabellón Azul, la alegría se vivirá con:

  •  Stand Up Científico, el lunes 1/10 a partir de las 14 hs.
  • Cuentos con Ciencia: cuentos como puerta de entrada al mundo de la ciencia y la tecnología, con Chapiro verde, compañía de cuenteras; el martes 2 y viernes 5/10, a las 14:30 hs.
  • Experiencia Museo. Espacio lúdico-didáctico de aproximación a la historia, la arqueología y la paleontología; a cargo del Museo Histórico de La Matanza “Brig. Gral. Don Juan Manuel de Rosas”. Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza. El miércoles 3, en dos horarios: 11 y 13:30 hs.
  • Espectáculo Eureka (Cuerda floja teatro): Clown, títeres, proyecciones y experimentos científicos en vivo, a las 14 hs del jueves 4/10.
  • Además habrá CINE 3D todos los días.

Cada año, unas 100.000 personas recorren los espacios de Plaza Ciencia. La invitación es entonces para toda la comunidad matancera a disfrutar de esta experiencia científica y tecnológica absolutamente interactiva, con entrada libre y gratuita desde el lunes 1 de octubre a las 16 hs.

 

#MatanzaAvanza.