Menú

Jornada “Discapacidad: Derechos Humanos y Educación Inclusiva”

Con la presencia de 200 personas, la Subsecretaría de Personas con Discapacidad que depende de la Secretaría de Desarrollo Social, junto con la Comisión Consultiva Permanente de Personas con Discapacidad realizó hoy la jornada, “Discapacidad: Derechos Humanos y Educación Inclusiva”.

viernes, 23 de noviembre de 2018

Compartir esta noticia

El encuentro que se llevó a cabo en el Centro Industriales Panaderos de San Justo,  comenzó con las palabras de de la subsecretaria de Discapacidad, Amelia Zapata, quien agradeció a los presentes, a los expositores, a su equipo por la organización del evento y expresó, “para nosotros es de sumo interés que éstas charlas se den cotidianamente porque nosotros desde la subsecretaría de personas con discapacidad, mas en este distrito tan importante como La Matanza que tiene más de 2 millones de habitantes,vemos diariamente como los derechos de la gente con discapacidad se está dejando de lado”.

 

Asimismo, como representante de la Comisión Consultiva Permanente de Personas con Discapacidad, Alejandra Correa, sostuvo “sigamos construyendo una sociedad más justa, más inclusiva, donde todos sean todos”. A continuación, se dio paso al primer panel expositor titulado “Los normales, los otros y el ejercicio igualitario de los derechos”a cargo del Lic. Hugo Fiamberti quien expresó “inclusión es movimiento sino se los estimula, sino se los impulsa, estamos generando Discapacidad”.

 

Además, estuvieron como expositores el licenciado Alberto Borrel y las licenciadas Mirel Vidal, Marisol Leal y Malvina Veloz, y la Magister Silvana Corso como cierre del encuentro con la temática “Inclusión educativa, las barreras como oportunidad" a quienes se les hizo entrega de un diploma y un presente donado por las organizaciones que acompaña la subsecretaría. La jornada contó con la presencia y participación de docentes e integrantes de los equipos de orientación escolar y estudiantes de los Institutos de Formación Terciaria del Distrito, psicólogos, psicopedagogos, sociólogos, familias y personas con discapacidad.

 

Nuestra web: www.lamatanza.gov.ar