Menú

Encuentro de “Actividad Física y Salud” en La Matanza

La Secretaría de Desarrollo Social informa que se realizará el segundo encuentro del seminario sobre “Actividad Física y Salud” organizado por el Área de Niñez y será transmitido en vivo a través de las páginas de Facebook del Programa Andar La Matanza, Envión-Podes La Matanza y del Consejo del Niño y el Joven La Matanza.

lunes, 31 de agosto de 2020

Compartir esta noticia

El mismo se llevará a cabo el viernes 26 de junio a las 18 Hs. y contará con la moderación del Profesor de Educación física, entrenador deportivo, especialista en atletismo y docente en la Universidad Nacional de La Matanza y del Programa Andar La Matanza, Sergio Zerpa.

Asimismo, del seminario participarán los expositores Mabel Erviti, Profesora de Educación Física especialista en discapacidad, Entrenadora de Atletismo y Guardavidas; Rubén Fernández, licenciado en Educación Física, Técnico en Atletismo, Guardavidas, Instructor en RCP y Primeros Auxilios y Nicolás Mirabelli, Profesor de Educación Física especialista en Aprendizaje Neurocognitivo, Preparador físico de fútbol en Racing Club y Entrenador de Atletismo.

Se abordarán los métodos y estrategias motivacionales para planificar una clase y crear programas de actividad física (con actividades recreativas o de entrenamiento) orientado a la salud, sobre el beneficio de la actividad en el desarrollo personal y social para las personas con discapacidad, y los beneficios de una actividad neurocognitiva.