Menú

La Secretaría de Deportes continúa sumando Iniciativas para la comunidad

La Secretaría de Deportes, Turismo y Recreación continúa ofreciendo actividades y charlas gratuitas desde sus redes sociales para que niños, adolescentes, adultos y adultos mayores puedan realizar actividad física desde su casa durante esta cuarentena.

lunes, 31 de agosto de 2020

Compartir esta noticia

Proyecto EFI:

 

Este sábado a las 15 hs. un profe del equipo del Programa Plazas Recreativas va a estar charlando con Mariel Zelich, inspectora de educación física de la Jefatura Distrital I y docente de educación superior en el profesorado de educación física del Instituto del Padre Mario Pantaleo.

 

Con el objetivo de llegar a todos los vecinos, Proyecto EFI (Educación Física Inicial o de Nivel Inicial) surge a partir de la necesidad de la Secretaría de brindar una propuesta de actividad física a cada franja etaria. Consiste en tres estímulos (vídeos) semanales que son publicados en todas las redes los días lunes, miércoles y viernes a las 15hs., más un vivo donde se explica lo trabajado a lo largo de esa semana (todos los sábados a las 15hs).

 

Cada semana se intenta trabajar sobre un mismo contenido, que está basado en el diseño curricular de nivel inicial. Es importante destacar que además de ofrecer una propuesta para los más pequeños de la casa hagan actividad física en familia, es una herramienta para el equipo de pasantes de la Secretaría. Los/las estudiantes de la carrera de educación física son los que llevan adelante estas propuestas con el seguimiento y apoyo de profes de la Secretaría. Es decir, ayuda a genera una propuestas para los más chicos mientras que brinda herramientas para los que buscan ser futuros profesores.

 

            Charlas Saludables:

 

¡Vuelven las Charlas Saludables! El próximo sábado 18 a las 17 hs, en vivo por el instagram de @matanza.saludable el profesor y coordinador del programa Matanza Corre, Rodolfo, charlará acerca de “El deporte como estilo de vida” junto a un nuevo referente de la actividad física.

 

En esta oportunidad estará de invitado el triatlonista Miguel Petrizan y juntos brindarán herramientas para que el deporte se convierta en parte de la vida diaria y se pueda conocer un poco más acerca de la importancia y beneficios que tiene el mismo.

 

Además, continúan ofreciendo propuestas para todas las edades. La profesora de educación física y Licenciada en psicología Micaela vaca, junto a la Licenciada en Nutrición Ayot Ornella, charlarán acerca de la alimentación y estados de ánimo, en adultos mayores en el contexto de aislamiento. Será este sábado 18 de Julio a las 10:30

 

Encontrá a la Secretaría de Deportes en:

-           Twitter: @DeporLaMatanza

-           Facebook e instagram: @sec.deportesyrecreación

 

************************************************