Menú

Fernando Espinoza: "La tecnología, la ciencia y la robótica tienen que ser la primera productividad de la Argentina”

jueves, 13 de mayo de 2021

Compartir esta noticia

El intendente de La Matanza recorrió las instalaciones de una empresa modelo de la Argentina junto al secretario Pyme de la Nación, Guillermo Merediz.

El jefe comunal, Fernando Espinoza; el titular de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz, y la secretaria de Producción de La Matanza, Débora Giorgi, visitaron la empresa Signo Plast, que se dedica al diseño y fabricación de señalética, ubicada en Tablada. Durante el recorrido, se destacó la importancia de seguir avanzando en las nuevas tecnologías y se distinguió la labor de Signo Plast como Pyme innovadora que representa el desarrollo y el crecimiento.

“Estamos muy contentos de estar en una empresa modelo de la Argentina, no solamente de La Matanza, que merece nuestro reconocimiento y apoyo. Signo Plast es una de las mejores empresas del sector, es un orgullo para todos los argentinos. Y que esté en Tablada, en una ciudad donde tengo tantos afectos, me hace doblemente feliz”, expresó Fernando Espinoza y subrayó: “Para nosotros la tecnología, la robótica y la ciencia son la productividad que necesita el país”.

“La pandemia fue para las Pymes como una gran sequía. Por eso es importante que haya un Estado presente, como lo estamos haciendo, que sea la lluvia que ayude a hacer crecer y reactivar a las pequeñas y medianas industrias de La Matanza”, agregó.

Por su parte, Guillermo Merediz manifestó: “Poner a la Argentina nuevamente de pie y que tenga a las Pymes en el corazón, es central para lograr ese levantamiento. Esta es una empresa que demuestra esa capacidad de desarrollo. Estamos muy contentos de poder participar”.

“Para nosotros las Pymes en La Matanza, y en toda la Argentina, son un tesoro que tenemos que cuidar y proteger. Por eso siempre vamos a estar al lado de nuestros pequeños industriales y empresarios”, dijo Fernando Espinoza y enfatizó: “Vamos a alcanzar el sueño de ser la Ciudad de la Innovación y la Capital del Polo Productivo, y muy pronto abriremos las puertas de la nueva sede de la Universidad Nacional en González Catán, que tendrá especialización en carreras vinculadas a las nuevas tecnologías”.

Cabe destacar que, durante la pandemia, Signo Plast adaptó su estructura productiva y comenzó a fabricar arcos sanitizantes, totems sanitarios, mamparas divisorias y cartelería para la prevención y comunicación de los protocolos de actuación frente al COVID-19 mediante tecnología 3M. En este sentido, el jefe comunal destacó: “Esto tiene mucho que ver con la aplicación de la ciencia, la tecnología y la robótica, que es lo que nosotros venimos trabajando”.

“Estamos en el principio del final de la pandemia y ya hay síntomas del proceso de reactivación productiva que estamos atravesando en la Argentina”, afirmó Fernando Espinoza y agregó: “La Matanza es tierra de inmigrantes y esta Pyme es un ejemplo de esa huella de nuestra historia. Un papá español, emprendedor y autodidacta, comenzó con un emprendimiento que hoy es una gran empresa familiar. Desde hace cincuenta años abastece con sus productos de la más alta calidad desde nuestro municipio, capital nacional de la producción y el trabajo”.

“La Matanza es la capital industrial de la Argentina, es el motor que tiene que mover la economía y hoy lo estamos demostrando. Los invito a que continuemos trabajando juntos para seguir siendo el municipio pujante que desarrolla todas sus potencialidades”, concluyó el jefe comunal.