Menú

Fernando Espinoza: "Si a las empresas como Mercedes Benz les va bien, le va bien a La Matanza”

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, recorrió la planta de Mercedes Benz, ubicada en Virrey del Pino, que está celebrando 70 años de compromiso industrial ininterrumpidos en la Argentina, el primer país donde la marca comenzó a producir fuera de Alemania. La industria genera empleo para más de 2.500 trabajadores y trabajadoras.

lunes, 30 de agosto de 2021

Compartir esta noticia

“Me da mucho orgullo que una empresa tan importante siga eligiendo producir en mi amada Matanza, que es la Quinta Provincia argentina demográficamente hablando y la Capital industrial de la Argentina. Estar en esta planta de Mercedes Benz, es como estar en casa”, expresó Fernando Espinoza y remarcó: “Si a las empresas como Mercedes Benz les va bien, le va bien a La Matanza, a la provincia y a toda la Argentina”.

“La pronta llegada de la primavera es sinónimo del renacimiento de las industrias y es volver a sentir la alegría de retomar el trabajo y recuperar una vida más parecida a la que teníamos”, sostuvo Fernando Espinoza y detalló: “Esto tiene que ver con la recuperación y la creación de empleo, como así también con la posibilidad, como la que tiene Mercedes Benz, de empezar a tener nuevos horizontes y perspectiva para lo que resta de este año y proyectar un 2022 con mayor producción y trabajo”.

“La Argentina tuvo que pasar por dos pandemias: una vinculada a la pandemia económica de los mega tarifazos, endeudamiento y desindustrialización que nos dejó el gobierno anterior y la pandemia del covid-19, que fue transversal a todo el planeta”, dijo Fernando Espinoza y agregó: “En esta salida de la pandemia tenemos que seguir más unidos que nunca y acompañando a nuestras empresas, como lo hicimos durante el aislamiento. Nosotros no abandonamos a nadie”.

“Más que las palabras, valen los hechos. Mercedes Benz es un claro ejemplo de que, con creatividad, organización, y sobre todo con el apoyo de un Estado presente que cuida el trabajo, la producción y el consumo, se puede generar un desarrollo empresarial cada día más importante”, enfatizó el jefe comunal y remarcó: “Para nosotros en La Matanza, Capital nacional del trabajo y la producción, esto nos marca que estamos todos en el mismo camino”.

“Con la creación de la Autopista Perón, estaremos ampliando las vías de comercio y promoviendo la apertura de nuevas industrias”, agregó Fernando Espinoza y continuó: “Avanzamos hacia la Argentina que siempre soñamos, con mayor producción, generación de empleo y aumento de consumo, lo que reactivará la economía y permitirá brindar mejores salarios a las trabajadoras y trabajadores”.

En esa línea, el intendente relató: “La ciencia y la tecnología son la primera productividad del mundo que viene. Por eso abrimos el primer Centro Universitario de la Innovación en González Catán, donde ya se están preparando los talentos innovadores que necesitan las industrias como Mercedes Benz”. Y continuó: “Estamos formando los profesionales del futuro, especializados en carreras de innovación, robótica y nuevas tecnologías, que tendrán rápido acceso al mundo laboral”.