Menú

Fernando Espinoza: “La Gendarmería Nacional está presente en las ciudades de La Matanza”

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, supervisó, junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, un operativo de prevención desplegado por la Gendarmería Nacional en San Justo. El objetivo es fortalecer la presencia de las Fuerzas de seguridad en el distrito con el propósito de profundizar el trabajo articulado entre nación, provincia y municipios. 

lunes, 30 de agosto de 2021

Compartir esta noticia

“En La Matanza, la Quinta Provincia argentina demográficamente hablando, le declaramos la guerra a la inseguridad”, expresó Fernando Espinoza y remarcó: “En dos años aumentamos el patrullaje en un 500% y ya tenemos 700 nuevos efectivos en las calles cuidando a nuestras vecinas y vecinos”.

“Con el gobierno anterior no teníamos un solo efectivo de Gendarmería Nacional porque nos la habían quitado. Hoy, gracias a la decisión de nuestro querido presidente Alberto Fernández, que prioriza las necesidades de su pueblo, pusimos en marcha un megaplan integral de seguridad que cuenta con una inversión de 1.500 millones de pesos”, relató Fernando Espinoza.

Por su parte, la ministra Frederic manifestó: “El presidente Alberto Fernández nos encomendó que pusiéramos el foco en fortalecer la seguridad en todos los distritos y en este en particular ya que estaba con carencias muy importantes en materia de presencia de efectivos de las Fuerzas Federales”. Y sostuvo: “Hemos desarrollado una tarea de coordinación impecable con el municipio y hoy podemos decir que nuestro trabajo en conjunto está dando sus frutos”.

En la misma línea, el intendente Fernando Espinoza, señaló: “Toda la sociedad de La Matanza está agradecida porque ven la presencia de los distintos operativos de seguridad en cada rincón del distrito y eso les brinda tranquilidad. En un trabajo coordinado con la policía de la provincia, con la Guardia urbana, que es nuestra fuerza local, y con la justicia, evaluamos cotidianamente qué es lo que hay que corregir y estudiamos cómo se va moviendo el mapa del delito”.

“Más que las palabras, valen los hechos”, destacó el jefe comunal y precisó: “Hoy el municipio cuenta con 2.000 nuevas cámaras de seguridad, lectoras de patentes y cámaras de reconocimiento facial. Colocamos 10.000 alarmas vecinales. Hemos decidido generar la mayor inversión en luminaria de toda la historia del distrito, en un plan de colocación de 40.000 nuevas luminarias led y contamos con 500 nuevos efectivos de las fuerzas especiales de la provincia, el Grupo U.T.O.I. También aumentamos la capacidad de patrullaje con 250 nuevos patrulleros y pronto vamos a tener las paradas de colectivos seguras con cámaras de vigilancia, Wi-Fi y botones antipánicos”.

“A través de un Estado presente y comprometido en seguridad vamos a seguir generando las acciones necesarias para brindar más y mejor seguridad a las y los vecinos de La Matanza”, sostuvo Fernando Espinoza y concluyó: “Estamos donde nuestros vecinos nos necesitan”.