Menú

Fernando Espinoza: “Estamos en la era de los derechos de la mujer”

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, entregó junto a la secretaria de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades de La Matanza, Liliana Hendel, copas menstruales dentro del programa “Justicia menstrual”. La iniciativa se apoya en tres ejes: erradicar la desigualdad que genera, desde lo económico, la compra de productos de gestión menstrual, la salud y la higiene menstrual como derechos y el cuidado del medio ambiente.

martes, 31 de agosto de 2021

Compartir esta noticia

“Estar en la plaza central de Laferrere, en una de las ciudades más importantes de La Matanza, generando acciones que disminuyen desigualdades históricas, me sensibiliza y fortalece”, expresó Fernando Espinoza y subrayó: “Me llena de orgullo el trabajo que estamos llevando adelante en esta revolución feminista que hay que trasladar a cada rincón del país”.

“Desde este municipio queremos que el ejemplo se replique en toda la Argentina y que todos los gobiernos locales y estatales podamos brindar soluciones de manera cada vez más ágil y veloz”, agregó el jefe comunal y remarcó: “Estamos en la era de los derechos de la mujer”.

“Cambió el mundo, cambió la Argentina y nosotros tenemos que estar a la altura de las circunstancias. Por eso, desde mi amada Matanza, la Quinta Provincia argentina demográficamente hablando, damos un paso más hacia adelante y brindamos acceso a la información para que todas las personas menstruantes puedan acceder gratuitamente, no sólo a las copas menstruales, también a talleres de educación sexual y reproductiva”, afirmó Fernando Espinoza y enfatizó: “El acceso a la información es un derecho humano”.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades de La Matanza, Liliana Hendel, sostuvo: “Esto no solo es la entrega de la copa menstrual, es la implementación de una política pública llevada adelante gracias a la decisión del intendente Fernando Espinoza, al acompañamiento imprescindible de la Secretaría de Salud y a la decisión de llevar adelante una agenda de derechos humanos vinculada con las mujeres, con les jóvenes y con las personas menstruantes”. 

“Las mujeres gastamos muchísimo dinero en productos de higiene menstrual y hay muchas personas que no tienen acceso, y aún para las que tienen acceso, es un derecho”, precisó Liliana Hendel y remarcó: “Solo con un gobierno nacional y popular puede tener un lugar la agenda de los géneros y de los feminismos”.

“A través de un Estado presente, hacemos realidad los sueños de las nuevas generaciones. Por eso hablamos de menstruación en una plaza pública de La Matanza. Tenemos que potenciar con el ejemplo”, precisó Fernando Espinoza y agregó: “Vamos a seguir entregando copas menstruales a lo largo y ancho de las 17 ciudades de nuestro distrito”.

“Mi agradecimiento eterno a Liliana por venir a La Matanza y hacerse cargo de este sueño y de este gran desafío”, indicó el jefe comunal y concluyó: “Este distrito siempre fue una caja de resonancia de lo que después pasó en la política argentina. Por eso decimos: La Matanza avanza sin machismos y con justicia menstrual”.