Menú

Fernando Espinoza: “La Matanza está en camino a ser Ciudad de la Innovación”

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, junto al jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, realizaron la entrega de certificados a los primeros egresados de los cursos digitales gratuitos “Matanza Innova”, proyecto impulsado por la Secretaría de Juventudes del municipio y con certificación de Google Ads y Facebook, en el que se dictan materias vinculadas al Marketing Digital, Data Analysis, Data Science, Desarrollo en WordPress, Full Stack, Desarrollo Web, Marketing Político e Inteligencia Artificial.

Compartir esta noticia

Además, presentaron la plataforma de Gestión Documental Digital, que moderniza los procesos administrativos gracias a la digitalización de los expedientes, reduciendo el uso del papel y logrando procesos más eficaces.

“Es un día de mucha alegría para toda La Matanza ya que junto a nuestro querido jefe de Gabinete de la Nación, el doctor Juan Manzur, un gran amigo y compañero, que también fue secretario de Salud del municipio, realizamos la entrega de certificados a las y los jóvenes que realizaron los cursos vinculados a las carreras de nuevas tecnologías e innovación del programa Matanza Innova”, expresó Fernando Espinoza y subrayó: “A través de estos programas creamos la posibilidad de que miles de jóvenes tengan acceso a la formación, al conocimiento y puedan tener una salida laboral y un futuro digno”.

“La Matanza está en camino a ser Ciudad de la Innovación”, enfatizó Fernando Espinoza y explicó: “Hoy los países son potencia por el nivel de conocimiento de sus sociedades. El 65% de los empleos que tendrán los chicos y chicas que hoy están en primaria, aun no los conocemos”.

Por su parte, el jefe de Gabinete Nacional, Juan Manzur, señaló: “Felicito a Fernando Espinoza, que es un hombre que conozco hace mucho tiempo y sé de su entrega, capacidad de trabajo y su vocación de servicio, por esta visión clara de saber hacia dónde va el mundo y poner a La Matanza en una posición de privilegio en todo lo que tiene que ver con la tecnología y la innovación”.

“Gracias a Juan Manzur -continuó Fernando Espinoza- logramos alcanzar la meta de la digitalización de todos los procesos de la administración del municipio incorporando un sistema digital ágil. La implementación del nuevo sistema es fundamental para acompañar el proceso de modernización de la administración pública que permitirá la despapelización de los procesos administrativos”.

“Estos avances tecnológicos se suman al trabajo que venimos realizando en el municipio en todo lo vinculado a la innovación y las nuevas tecnologías a través del desarrollo de un plan estratégico que estamos llevando adelante”, afirmó el intendente y puntualizó: “En el municipio tenemos computarizados todos los jardines de infantes, los chicos de salita de tres años ya no hacen más sus primeros trazos en un papel sino en una computadora, seguimos con la entrega de un millón de manuales por año, entregamos 250.000 kits de robótica y creamos el Centro de Innovación Tecnológica de La Matanza (CITLAM)”.

“Hace cuatro meses inauguramos junto a nuestro querido presidente Alberto Fernández el Centro Universitario de la Innovación en González Catán (CUDI) especializado en las carreras de las nuevas tecnologías y también pusimos en marcha la construcción del Polo Tecnológico en un predio de diez hectáreas en el que estarán empresas argentinas, emprendedores y también empresas de distintos lugares del mundo que vendrán a incorporarse a nuestro país”, agregó el jefe comunal.

“Desde el municipio brindamos las herramientas y damos acceso a la formación que necesitan las nuevas generaciones para que puedan tener un futuro promisorio y poder superarse a través de emprendimientos propios o para trabajar en grandes empresas”, destacó el intendente.

“La innovación es la herramienta fundamental para el desarrollo y el progreso de la Argentina. Desde La Matanza damos respuestas a las nuevas demandas y marcamos un punto de referencia desde donde el municipio construye su futuro”, concluyó Fernando Espinoza.