Menú

Fernando Espinoza: “Estamos creando nuevos empleos y se siente la reactivación económica”

El Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, recibió al Secretario General de la CGT, Pablo Moyano; a Omar Plaini, titular del gremio de Canillitas, y a Cristian Jerónimo, Secretario General del Sindicato de los Empleados de la Industria del Vidrio, para analizar la situación económica y social del país y del distrito, así como la situación de los trabajadores, entre otros temas.

miércoles, 23 de febrero de 2022

Compartir esta noticia

En una entrevista tras la reunión con los dirigentes gremiales, Fernando Espinoza destacó: “Estamos creando nuevos empleos y se siente la reactivación económica, avanzando en distintas líneas después del desastre que nos dejó el gobierno anterior con una hipoteca de más de 40 años”. Y agregó: “Van a pasar 10 presidentes y vamos a seguir pagando la deuda externa que nos generó el Macrividalismo”.

Por otra parte, el jefe comunal añadió que “tenemos mucha expectativa de que vamos a reconstruir la Argentina porque ya se puso en marcha el motor de la economía y se siente”, y en este sentido puntualizó: “Las empresas empezaron a exportar, se está generando toma de mano de obra. Prácticamente estamos con la misma cantidad de puestos de trabajo que antes de la pandemia”.

Asimismo, en referencia a la negociación con el FMI, Espinoza manifestó que durante el encuentro se analizaron distintos aspectos del acuerdo. El jefe comunal sostuvo esperanzado: “Como bien dijo nuestro presidente, no va a haber ajustes, ni hacia los trabajadores ni hacia los jubilados”, por lo que “se viene una nueva Argentina, una nueva provincia y una nueva Matanza”. Y agregó: “Durante todo este año seguiremos a trabajando muy fuerte para concretar políticas de empleo que dignifiquen a todas y todos los trabajadores”.

Por su parte, Pablo Moyano sostuvo: “Vinimos a hablar con el compañero Fernando Espinoza de distintas situaciones, de la situación que está viviendo el mundo y en particular de nuestro país”, y aseveró que como Secretario General de la CGT “tenemos esperanza con este nuevo acuerdo, ya que el Presidente y el ministro Martín Guzmán nos han dado la satisfacción de que no va a haber reforma laboral ni plan de ajuste, y eso te da toda la tranquilidad de que los trabajadores vamos a seguir apostando al modelo económico”.

Para culminar, Espinoza agradeció la visita de Moyano y recordó: “Tenerlo a Pablo en La Matanza es tener la lucha emblemática del Movimiento Obrero organizado en nombre de alguien que siempre nos guía que es su papá, desde la época de Alberto Balestrini. La Matanza y el movimiento obrero sellaron una decisión de ir juntos siempre y estar siempre a la vanguardia, en la primera línea de todas las reivindicaciones“.