Menú

Fernando Espinoza: “Este megaplan de obras públicas cambia vidas para siempre”

El proyecto, que forma parte del megaplan de obra pública más grande en la historia del distrito, beneficiará a 500 mil vecinas y vecinos. Su finalidad es consolidar una zona urbana de gran crecimiento, como es el área central de la localidad de Gregorio de Laferrere en el entorno de la estación ferroviaria que lleva su nombre.

miércoles, 29 de junio de 2022

Compartir esta noticia

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, recorrió junto a la diputada nacional, Brenda Vargas Matyi, los avances de las obras del Paso Bajo Nivel de Carlos Casares y Ruta 21 en la localidad de Laferrere, que forma parte de un plan integral de obras que lleva adelante el gobierno local; a través de una gran inversión con el objetivo de reactivar la economía, generar puestos de trabajo, y así mejorar la vida de la gente. En simultáneo, se están desarrollando cinco túneles, tres en esta localidad, uno en González Catán y uno en San Justo. Además, en breve estará comenzando la obra del puente sobre nivel en la localidad de Ramos Mejía.

“Supervisamos la construcción de la megaobra de Laferrere, que incluye tres túneles bajo nivel en el centro de la ciudad y lleva la puesta en valor de más de 40 cuadras alrededor de la estación, que incluyen la construcción de un gran espacio verde y de la peatonal en todo el centro comercial de Laferrere, para que lo disfruten las familias y los comerciantes que lo esperaban hace tiempo”, expresó Fernando Espinoza y remarcó: “Este megaplan de obras públicas cambia vidas para siempre”.

Estos trabajos mejoran las condiciones urbanísticas de la zona porque modernizan la ciudad, y cambian la calidad de vida de los habitantes facilitando su día a día. Además, contemplan el embellecimiento del distrito con la mirada puesta en el cuidado del ambiente, a través de la plantación de distintas especies de árboles y de una nueva parquización. En este sentido, el intendente sostuvo: “Seguimos avanzando con esta megaobra que, además de crear 1500 puestos de trabajo, beneficiará a más de 500 mil vecinas y vecinos de Laferrere, y cambiará la ciudad para siempre”.

“Estamos generando más justicia social y más empleo, sobre todo empleo joven”, indicó Espinoza y precisó: “Si hay más empleo, hay más consumo, si hay más consumo aumenta la producción y así aumentan los salarios. Ese es el círculo virtuoso de la economía que estamos construyendo”.

“Trabajamos todos los días por una Matanza que siga desarrollándose y que siga progresando, por eso estamos avanzando con todas estas obras en todo el distrito”, manifestó Espinoza, y concluyó: “Nosotros vamos a cumplir con lo que prometimos, un contrato social con todos las argentinas y los argentinos, que signifique que nuestras hijas e hijos tengan una Argentina mejor que la que nos dejaron a nosotros, nuestros padres”.