La delegación de La Matanza triunfó y subió al podio de los Juegos Bonaerenses 2024
La comitiva de deportistas y artistas de La Matanza desempeñó un gran papel en la final de los Juegos Bonaerenses 2024 en la ciudad costera de Mar del Plata, y logró posicionarse en el segundo puesto de medallas doradas. Además, una vez más fue el distrito con el medallero más importante, con un total de 72 (32 oro, 22 plata y 18 bronce).
La delegación matancera, de la mano de las Secretarías de Deportes y Recreación, y Cultura y Educación, fue la más grande de la provincia de Buenos Aires. Más de 800 jóvenes, personas adultas y mayores representaron a La Matanza y disfrutaron de una semana de competencias, actividades y experiencias únicas. Este año, llevaron a La Matanza a un excelente segundo puesto del podio de los JJBB 2024 y fueron la delegación que más medallas obtuvo en todo el certámen.
Entre las disciplinas deportivas que obtuvieron medallas se destacan: lucha grecorromana, lucha libre, patín, tenis, tenis de mesa, fútbol 11, hockey 7, taekwondo, judo, gimnasia artística, atletismo pista, free fire, atletismo PCD (personas con discapacidad), natación PCD, y fútbol PCD, entre otros.
En tanto, entre las disciplinas culturales y artísticas se destacaron: solista vocal adultos mayores, pintura PCD, dibujo PCD, tango adultos mayores y literatura adultos mayores.
Es importante resaltar que, muchas de las personas que participan y representan los colores de La Matanza surgen de actividades propias que promueve el Gobierno local desde las secretarías de Deportes y Recreación, y de Cultura y Educación, que son abiertas a toda la comunidad y totalmente gratuitas.
La Matanza obtuvo el primer lugar en once oportunidades de este evento tan importantes del país y de Sudamérica, y en todas sus ediciones ha sido el Municipio que más medallas obtuvo, y en el que más deportistas y artistas participaron durante las distintas instancias, local, regional, interregional y final provincial. Por lo tanto, la participación en los JJBB 2024 llena de orgullo a todo el distrito, demuestra el trabajo que se realiza desde el Municipio durante cada año, y refuerza y revalida a La Matanza como Capital Nacional de Deporte Social.