Menú

Operativo Integral Matanza en barrio Nicol

Del lunes 16 al viernes 20 de octubre, el Municipio de La Matanza, junto a provincia y nación, realizará el próximo Operativo Integral Matanza en el barrio Nicol de la localidad de Virrey del Pino.

viernes, 20 de octubre de 2017

Compartir esta noticia

            Las distintas áreas gubernamentales municipales, nacionales y provinciales estarán presentes en la calle 14 entre la 102 y 103. Allí tomarán trámites y brindarán servicios en el horario de 9.00 a 14.00 Hs.

 

            Entre otras gestiones, los vecinos podrán realizar las siguientes:

 

•          Asignación Universal Por Hijo (AUH): se realiza la inscripción presentando original y fotocopia de DNI de los padres y Partida de Nacimiento actualizada. También en los operativos se realizan firmas de libreta de ANSES.

 

•          Cooperativas: inscripción a obras sociales para cooperativistas.

 

•          Discapacidad: inicio de trámite de pases de transporte para personas con discapacidad (Líneas de colectivo 620 y de la 200 a la 499) presentando original y fotocopia de DNI y de certificado de discapacidad nacional o provincial, y foto carnet 4×4. Asesoramiento sobre pensiones y Certificado de Discapacidad.

 

•          Documento Nacional de Identidad (DNI) para niños: presentar original y fotocopia de DNI de los padres y Partida de Nacimiento actualizada.

 

•          Partidas de Nacimiento: original y fotocopia de DNI de los padres y Certificado de Nacimiento.

 

•          Plan Más Vida (inscripción): las mujeres embarazadas deberán presentar DNI y Planilla de embarazo de Programa Más Vida completa en institución de salud. Para gestionar el ingreso de niños se requiere fotocopia de sus DNIs, de la madre y padre o tutor; fotocopia de Certificado de Nacimiento o Partida de Nacimiento; fotocopia de certificado de vacunas; y certificado de escolaridad (en caso de cursar nivel inicial).

 

•          SUBE: Reposición por rotura, robo o extravío de tarjeta, registro de tarjeta y aplicación de tarifa social. Requisito: presentar DNI y fotocopia.

 

•          Tarjeta Azul: asesoramiento para inscribirse al Plan de Seguridad Alimentaria y obtención de la tarjeta azul Ticket Nación.

 

•          Vacunación de calendario (niños) y de campaña (para toda la población): original y fotocopia de DNI y libreta sanitaria.