Menú

Cinco proyectos de estudiantes de La Matanza recibieron reconocimiento en EXPOCYTAR 2017

Los proyectos participaron en la Exposición de Ciencia y Tecnología de Argentina realizada en La Pampa. Recibieron acreditación para participar en muestras nacionales e internacionales durante el 2018. Los chicos pertenecen a clubes de ciencia de escuelas matanceras y del Centro de Innovación de La Matanza.

jueves, 2 de noviembre de 2017

Compartir esta noticia

Gracias al apoyo de Municipio de La Matanza, representantes de cinco clubes de ciencia del distrito participaron en la quinta edición de la Exposición de Ciencia y Tecnología de Argentina, EXPOCYTAR 2017, realizada del 5 al 7 de octubre en San Rosa, La Pampa, donde recibieron reconocimientos y acreditaciones para participar en otros eventos similares nacionales e internacionales.

 

El "Kit de robótica adaptado", de la EEST Nº 11 y EEE Nº 508 de Ciudad Evita, recibió acreditación para participar en MOCINN 2018 en Brasil. El "Andador, andadis", de la EEST Nº 4 de San Justo, tiene acreditación para participar en la Expociencia CIENTEC 2018 en Lima, Perú. El Club de Ciencias del CFL 1 de Ramos Mejía, responsable del proyecto "Cuidando nuestros Recursos", fue invitado a Ecociencias 2018 en Entre Ríos. El "Agitador magnético" del Centro de Innovación de La Matanza, y la "Pizarra automatizada móvil" del Club de Ciencias de la EEST Nº7; fueron acreditados para la Expociencia Latinoamericana ESI AMLAT Antofagasta en Julio de 2018.

 

Estudiantes, docentes, escuelas y clubes de ciencia de La Matanza demuestran una vez más que la inventiva y el talento de los chicos tienen reconocimiento dentro y fuera del país. Todos los proyectos fueron presentados en la pasada edición de la Feria Municipal de Tecnologías para la Integración 2017.

 

La EXPOCYTAR 2017 se realizó en el salón Andrea López, del Barrio Sur, donde participaron estudiantes de Argentina, Paraguay, Colombia, México y Turquía, y se presentaron 72 proyectos de la más variada índole, con temáticas que representan casi todas las ramas de la ciencia, teniendo como eje el compromiso por los problemas sociales.