Menú

El Periodista Daniel Tognetti visitó La Matanza

La Secrertaría de Ciencia, Tecnología y Politicas Educactivas recibió la visita del distinguido periodista Daniel Tognetti, quien dio una charla sobre comunicación y medios.

jueves, 15 de marzo de 2018

Compartir esta noticia

Con la participación de la Secretaria del área Silvina Gvirtz y del Subsecretario Antonio Colicigno, se llevó a cabo el primer encuentro de escuelas secundarias con orientación en comunicación de La Matanza, que participaron  de la radio abierta de Plaza Ciencia, con el objetivo de socializar y visibilizar las producciones que las Instituciones escolares realizaron durante el año con el acompañamiento del municipio.

 “Estamos contentos con la decisión de la Intendenta Verónica Magario de equipar con una radio a todas las escuelas con orientación en comunicación, y de garantizar el contenido a través de este ciclo de talleres y de conferencias, para que los alumnos tengan el contacto con quienes hoy están trabajando como comunicadores y periodistas. Lo que busca nuestra Intendenta es que los chicos se acerquen al futuro del trabajo de un modo educativo”, manifestó Silvina Gvirtz.

 Por su parte Colicigno resaltó, “Esto es un eslabón más en lo que venimos trabajando desde Plaza Ciencia donde incorporamos la radio, y brindamos un espacio para que los chicos expongan sus voces. La idea es que las 26 escuelas que tienen orientación en comunicación se integren, se conozcan e intercambien ideas a partir de estos talleres.”

 De la jornada participaron alumnos, docentes, directivos y en esta oportunidad se invitó a Daniel Tognetti como referente del periodismo radial y televisivo, para brindar una conferencia. Al respecto expresó, “me llevo muchas cosas valiosas de esta jornada, y poder tomar contacto con chicos que quieren ser periodistas, comunicadores, es muy interesante, porque es una generación a la cual le tengo mucha fe, y creo que van a tener cosas muy importantes para aportar”.