Menú

Proyectos de inclusión tecnológica y Radio Abierta estudiantil en la 4º Feria Municipal de Tecnologías para la Integración

Comienza la 4ta edición de la feria que reúne la inventiva de las escuelas especiales y técnicas de La Matanza para la inclusión social de personas con discapacidad. La cita es el martes 10 y miércoles 11 de julio, de 10 a 16 hs, en el Centro de Eventos Culturales y Deportivos "Vicegobernador Alberto Balestrini”, ubicado en Juan Manuel de Rosas 1413, Lomas del Mirador. La entrada es libre y gratuita.

viernes, 17 de agosto de 2018

Compartir esta noticia

Escuelas especiales y técnicas de La Matanza mostrarán este martes 10 y miércoles 11 de julio los proyectos de innovación y destreza desarrollados por sus estudiantes y profesores para la integración social de chicos y adultos con discapacidad. Se trata de la 4º Feria Municipal de Tecnologías para la Integración que abre al público de 10 a 16 h., en el Centro de Eventos Culturales y Deportivos "Vicegobernador Alberto Balestrini”.

 

Son 44 instituciones, entre escuelas, los Centros de Formación Laboral 1 y 2, los Centros de Formación Integral 1 y 2, y varios institutos privados; que llenarán el Polideportivo Balestrini de inventos novedosos como el "Zoo Educativo", un programa interactivo ambientado en un zoológico, creado en conjunto por la Técnica Nº11 y la Escuela Especial Nº 515, con diversos juegos que ayudan a ejercitar la mente de chicos y chicas con retraso madurativo, ayudando a la lectoescritura y operaciones lógico matemáticas. También se podrá apreciar la "Rueda libre": un aparato motorizado donde se postra una silla de ruedas y mediante un mando a distancia puede dirigirse por terrenos complicados como la arena o el barro. Esta es una idea también de la E.E. Nº 515 en articulación con E.T. Nº7.

 

También, habrá transmisión en vivo de la Radio Abierta a cargo de la Escuela Secundaria Nº 157, con programación continua y entrevistas de gran interés.

 

Un equipo evaluador recorrerá los stands para definir cuáles proyectos serán los ganadores este año en las categorías de   "Emprendedorismo” e “Innovación Tecnológica". También serán reconocidos proyectos que podrán participar, en representación de La Matanza, en la próxima "Expociencia Nacional de Clubes de Ciencia", que se realizará en Santa Rosa, La Pampa, del 18 al 20 de octubre de 2018.

 

Cada año, el Municipio de La Matanza, por directrices de la intendenta Verónica Magario, celebra este encuentro con el objetivo de aportar ideas beneficiosas para la inclusión social, incentivar la creación tecnológica, la solidaridad y el compromiso entre los estudiantes y docentes.

 

Proyectos que pueden ayudar a que las personas se integren socialmente a su comunidad, ideas novedosas nacidas en las escuelas matanceras, inventos que combinan arte y ciencia, y un sin fin de experiencias nuevas que descubrir trae esta Feria Municipal de Tecnologías para la Integración, con entrada libre y gratuita para toda la familia.