Villa Luzuriaga será el próximo destino del Estado en tu Barrio
Desde el lunes 3 hasta al viernes 7 de Septiembre, el Estado en tu Barrio estará en la localidad de Villa Luzuriaga. De 9 a 14 Hs. los vecinos podrán acercarse a la Plaza Armada Argentina, ubicada en Lugones y Bermúdez, para asesorarse sobre políticas públicas, servicios y poder realizar los siguientes trámites:
Asignación Universal Por Hijo (AUH): se realiza la inscripción presentando original y fotocopia de DNI de los padres y Partida de Nacimiento actualizada. También en los operativos se realizan firmas de libreta de ANSES.
• Discapacidad: inicio de trámite de pases de transporte para personas con discapacidad (Líneas de colectivo 620 y de la 200 a la 499) presentando original y fotocopia de DNI y de certificado de discapacidad nacional o provincial, y foto carnet 4×4. Asesoramiento sobre pensiones y Certificado de Discapacidad.
• Documento Nacional de Identidad (DNI) para niños: presentar original y fotocopia de DNI de los padres y Partida de Nacimiento actualizada.
• Partidas de Nacimiento: original y fotocopia de DNI de los padres y Certificado de Nacimiento.
• Plan Más Vida (inscripción): las mujeres embarazadas deberán presentar DNI y Planilla de embarazo de Programa Más Vida completa en institución de salud. Para gestionar el ingreso de niños se requiere fotocopia de sus DNIs, de la madre y padre o tutor; fotocopia de Certificado de Nacimiento o Partida de Nacimiento; fotocopia de certificado de vacunas; y certificado de escolaridad (en caso de cursar nivel inicial).
• SUBE: Reposición por rotura, robo o extravío de tarjeta, registro de tarjeta y aplicación de tarifa social. Requisito: presentar DNI y fotocopia.
El Estado en tu Barrio son jornadas que el Municipio de La Matanza acompaña en articulación con áreas del Gobierno Nacional y Provincial, y que se llevan a cabo en diferentes espacios públicos del distrito con el objetivo de acercar soluciones a los barrios, consistentes en asesoramiento sobre políticas públicas, trámites y servicios públicos.