Menú

“Clásica al atardecer” Concierto instrumental

El ciclo de música de cámara de Cultura Viva llevará a cabo una nueva edición el próximo sábado 3 de noviembre, a las 18h, en el Salón Dorado de la Casa de Cultura de Ramos Mejía (Belgrano 75). Entrada LIBRE y GRATUITA.

martes, 6 de noviembre de 2018

Compartir esta noticia

Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, el ciclo Clásica al Atardecer presenta un concierto en el que diferentes dúos y tríos instrumentales presentarán un repertorio seleccionado de autores contemporáneos.

 El programa se dividirá en dos partes. La primera contará con un variado repertorio en el que Lucas Lampuri (guitarra) yJuan Tesone (xilófono) interpretarán Suite “Buenos Aires” (1995) de Máximo Diego Pujol; Victoria Manes Rossi (flauta) yJustina Recondo (guitarra) presentarán "Cuatro piezas para flauta y guitarra" (1978) de Gerardo Gandini; el grupo integrado porWanda Kravetes (voz), Justina Recondo (guitarra), Jorge Glocer (vibráfono) y Leandro Parma, Juan Tesone y Alejandro Pérez Sarmenti, (percusión) tocarán una obra titulada "Canciones" (1962) de Hilda Dianda y texto de Rafael Alberti.

 En la segunda parte, las talentosas Victoria Manes Rossi (flauta) y Justina Recondo (guitarra) interpretarán “Sonatina Op. 205 para Flauta y Guitarra” (1965) de Mario Castelnuovo-Tedesco, a continuación Juan Tesone (marimba) y Alan Castillo(vibráfono) sorprenderán con "Losa" (1999) de Emmanuel Sejourné; Justina Recondo (guitarra) y Luciano Roa (contrabajo) tocarán "Nada es inerte, todo es vibración" (2018) de Matías Sánchez y, para finalizar, Juan TesoneLeandro ParmaNahuel Domínguez y Juan Montenegro (marimba) cerrarán la tarde con la obra "Tribus Marcianas" (1995) de Emmanuel Sejourné.


Clásica al Atardecer es un ciclo de conciertos que invita a la comunidad a disfrutar de la música de cámara interpretada en vivo por talentosos jóvenes instrumentistas y cantantes. Este encuentro propone una programación extensa incluyendo conciertos de canto, piano y cuerdas, entre otros, y se lleva a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Cultura de Ramos Mejía, entre los meses de marzo y diciembre.