Menú

Fernando Espinoza: “Para lograr la igualdad de género tenemos que interpretar los sueños de las nuevas generaciones”

viernes, 16 de julio de 2021

Compartir esta noticia

En el marco del sexto aniversario de la masiva movilización de “Ni Una Menos” el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, junto a la secretaria de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades, Liliana Hendel, estuvieron presentes en el Centro Operativo Municipal donde funciona la línea 0800 PARÁ, que brinda escucha, asistencia y acompañamiento a mujeres y diversidades del distrito. Dialogaron con la coordinadora Sabrina Pérez Álvarez y con las operadoras de la línea, la primera del país que funciona las 24 hs., los siete días de la semana, con una plataforma digital de última generación.

“La dirigencia política de la Argentina tendría que pedirle perdón a la sociedad por esperar tanto tiempo para tomar medidas y generar acciones concretas contra la violencia de género”, enfatizó el jefe comunal. 

“Nosotros decimos que para lograr la igualdad de género tenemos que interpretar los sueños de las nuevas generaciones, un grito muy fuerte que hace 6 años comenzó con el ´NI Una Menos. Hoy estamos muchísimo mejor, hemos firmado convenios con el ministerio nacional y provincial que se habían derogado en los 4 años del gobierno anterior, derechos que nos habían quitado y que volvemos a tener para decir basta a la violencia, a la desigualdad de género y a la desigualdad salarial. Son políticas públicas transversales en todos los sectores con perspectiva de género”, manifestó Espinoza. 

“Tenemos que deconstruir estereotipos machistas para terminar con esa cultura de los ´machirulos´. Eso significa que desde que empezamos a tener uso de razón, todos entendamos que debemos educarnos en esta nueva era, la era del conocimiento y la igualdad de género”, expresó el intendente. 

Por su parte, Liliana Hendel remarcó que: “Desde que la secretaria está funcionando hemos recuperado en 41 búsquedas 41 chicas. Tenemos un 0800 999 7272 donde hay operadoras altamente capacitadas, el área de atención a la víctima rápidamente se pone en comunicación y se genera ese dispositivo para que vayamos en auxilio. Tal vez estemos salvando la vida de una mujer en riesgo porque hay un varón violento que la está amenazando”.

“También tenemos una mesa de trabajo de la Ley Brisa. Allí estamos avanzando en está reparación histórica para que el Estado llegue a niñas y niños que se quedaron sin su mamá porque un tipo violento las mató. Porque nadie desaparece, las secuestran. Nadie muere, las matan. Y de eso se trata nuestro trabajo en esta secretaría, en este municipio, con la decisión política del intendente, cambiar la verdadera estructura del patriarcado”, finalizó Hendel.