Menú

Verónica Magario: “El equipo de emergencia municipal está trabajando desde el primer momento”

La intendenta Verónica Magario visitó uno de los tres centros de evacuados que están funcionando en La Matanza. En la Escuela Nº 157 de Virrey del Pino supervisó las tareas de asistencia a las familias y habló con todos los vecinos. Hasta ahora hay 630 evacuados que están siendo atendidos en los tres centros habilitados.

jueves, 12 de octubre de 2017

Compartir esta noticia

“La Matanza no se inunda debido al agua que cae en La Matanza, sino que se inunda 24 horas después debido al agua que recibimos de las cuencas altas de los municipios Cañuelas. Las Heras, Navarro y Marcos Paz. Esto se debe a que se pararon las obras que se estaban haciendo para construir 9 represas que estaban en marcha en esos municipios y vecinos y en Vierrey del Pino. Esas represas deben funcionar como reservorios para contener el caudal de agua e irlo desagotando de a poco. Estas obras estaban previstas para 2016, incluso lo hablé con la Gobernadora, pero aún seguimos sin respuesta”, explicó la Jefa Comunal al hacerse presente en uno de los centros de evacuados.

 

            Además, destacó que “son muchas las familias afectadas por las lluvias porque ha sido un temporal muy feroz” y agregó que: “aquí estamos. El Municipio puso desde el primer momento todo el equipo de emergencia a funcionar. Estamos recorriendo todos los barrios, al lado de la gente, acompañando y asistiendo también a aquellos que no quieren evacuarse, por diversos motivos. Las escuelas que funcionan como centros tienen todas las provisiones necesarias”.

 

            Asimismo, Magario comentó que “de la Provincia, recibimos sólo un llamado del Director de Emergencias. Al pueblo de La Matanza nos hubiera gustado recibir un llamado de la Gobernadora”. Y también aseguró que “vamos a seguir bregando por las obras hidráulicas que faltan y son tan necesarias”.

 

            Hasta el momento hay tres centros de evacuados funcionando donde se alojan las familias afectadas: son la Escuela Nº 157 Virrey del Pino, la Nº 179 del Barrio Esperanza de esa misma localidad y la Nº 70 de Laferrere.         

 

            El Comité de Emergencia de La Matanza cuenta con médicos, paramédicos y unidades de emergencia para la asistencia en cualquier caso. Está conformado por la Secretaría de Desarrollo Social, Defensa Civil y la Secretaría de Cultura y Educación que se encarga de atender especialmente a los más pequeños con actividades recreativas y tareas didácticas.