Menú

Ciclo de talleres gratuitos de "A la escuela, mejor con libros" en la Feria Municipal del Libro y Plaza Ciencia

El ciclo incluye talleres de Matemática, Inglés, Prácticas del Lenguaje, Ciencias Sociales y Naturales, dictados por expertos en cada área. Están dirigidos a docentes, directivos, bibliotecarios, estudiantes de profesorado y a todos los interesados en el uso de los libros de texto. Las capacitaciones son de carácter libre y gratuito y no es necesaria la inscripción previa.

jueves, 12 de octubre de 2017

Compartir esta noticia

El Municipio de La Matanza invita a un nuevo ciclo de talleres de capacitación del programa municipal "A la escuela, mejor con libros" que se realizará en el marco de dos eventos: la 10ma edición de la Feria del Libro y la 6ta Muestra Municipal de Ciencia y Tecnología, Plaza Ciencia. Ambos eventos tendrán lugar en la Plaza Gral. San Martín de San Justo.

 

Todos los talleres, organizados por la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas, son de carácter libre y gratuito y están dirigidos a docentes, directivos, bibliotecarios, estudiantes de profesorado y a todos los interesados en conocer el uso de los libros de texto que entrega el Municipio a los alumnos de nivel primario de las escuelas públicas de La Matanza.

 

Durante la Feria del Libro, del 15 al 24 de septiembre, se realizarán cuatro talleres. El martes 19/09, de 10 a 12hs, el profesor Horacio Itzcovich dará un taller de Matemática titulado: "El análisis de las producciones de los alumnos como motor de la clase". Por la tarde, de 15 a 16.30hs, será el turno de Inglés: “Rediscovering R.E.A.D.I.N.G", a cargo de Alejandra Ottolina. El miércoles 20/09, Guillermina Orduna estará al frente del taller "La lectura comprensiva en Ciencias Sociales" en el horario de 10 a 12hs. Por último, el viernes 22/09 de 10 a 12 hs, se dictará “Los maestros, los niños y el lenguaje escrito. Encuentros, desafíos y posibilidades", del área de Prácticas del lenguaje, con la reconocida pedagoga María Elena Cutter.

 

Mientras que, durante la Muestra de Ciencia y Tecnología (que tendrá lugar entre el 2 y el 7 de octubre) se repetirá el taller de Horacio Itzcovich (Matemáticas) el martes 4, de 15 a 17 hs.; y el miércoles 5, de 10 a 12hs, las licenciadas Susana Gonçalves y Marcela Mosquera dirigirán la charla de Ciencias Naturales: “Dime cómo evalúas y te diré cómo enseñas”.

 

Las capacitaciones son una parte esencial del programa educativo impulsado por la intendenta Verónica Magario. "A la escuela, mejor con libros"; que garantiza el acceso universal a libros de texto a todos los niños y niñas de los jardines y escuelas primarias públicas de gestión estatal, acompañando así la mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje en las principales áreas académicas.

 

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse vía email a  educacioncyt.matanza@gmail.com, o por cualquiera de las redes sociales: facebook, twitter o instagram, de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas.