Menú

Fernando Espinoza: “Con la dictadura quisieron matar lo más potente que tiene la Argentina, que es su juventud”

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, participó junto a la vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, de la marcha por el aniversario número 46 del último golpe cívico-militar. En una Plaza de Mayo colmada de actividades conmemorativas, el jefe comunal expresó: “Con la dictadura quisieron matar lo más potente que tiene la Argentina, que es su juventud”.

viernes, 25 de marzo de 2022

Compartir esta noticia

“Hoy reafirmamos nuestro compromiso con esta democracia plena, que tanto nos costó recuperar y mantener”, sostuvo Fernando Espinoza y destacó: “La Argentina es un ejemplo de políticas de Estado con respecto a los derechos humanos a nivel mundial y eso se lo debemos a la lucha de las madres, de las abuelas, de los hijos y, por supuesto, a la decisión política de ese gran presidente que se llama Néstor Carlos Kirchner y a nuestra actual vicepresidenta Cristina, que continuó por el mismo camino junto al presidente Alberto Fernández”.

Por su parte, Verónica Magario manifestó: “Vivimos en democracia, respetamos nuestras instituciones y queremos que esto continúe. Deseamos que la democracia se fortalezca, que haya cada vez más participación y que podamos dar respuesta a nuestro pueblo y a sus necesidades”. Y agregó: “Hoy desde esta plaza recordamos aquello que sucedió y que no queremos que suceda Nunca Más”.

“Memoria, Verdad y Justicia es que no se vuelva a repetir Nunca Más una dictadura militar en Argentina”, indicó Fernando Espinoza y remarcó: “La dictadura militar impuso políticas neoliberales que pisotearon los sueños de las mayorías populares y sólo beneficiaron a las elites y a los más ricos".

En el marco de las negociaciones por el acuerdo con el FMI, el jefe comunal recordó que “en el golpe cívico militar del '76 nos ataron y entregaron al Fondo Monetario Internacional en el nombre de la República. Fue el inicio de una historia que se repite cuando hoy quieren gobernar con políticas neoliberales. En el presente los sueños del pueblo argentino ya no se destruyen con ametralladoras, ni haciendo desaparecer trabajadores, jóvenes y estudiantes, sino que se hace a través de golpes económicos, acudiendo al FMI, fugando miles de millones de dólares y generando pobreza, desindustrialización y desocupación, como lo hizo el gobierno macrividalista anterior.

Para concluir, Fernando Espinoza enfatizó: "Vinimos a la Plaza de las Madres y las Abuelas a gritar Nunca Más. Decir Nunca Más significa tener memoria activa y unidos seguir reconstruyendo, con una conciencia popular unificada, una Argentina para todos con Justicia Social.