Menú

Silvina Gvirtz y Alejandro Schvartzman recorrieron obras en escuelas y jardines de infantes de Virrey del Pino

La secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas de La Matanza, Silvina Gvirtz y el presidente del Consejo Escolar local, Alejandro Schvartzman, visitaron hoy la escuela secundaria Nº 73 y el jardín de infantes Nº 10221, de Virrey del Pino, para supervisar personalmente las obras de construcción de aulas y otras dependencias, que el Municipio lleva a cabo en esas instituciones educativas.

jueves, 12 de octubre de 2017

Compartir esta noticia

En ese marco, Gvirtz explicó que “ambas instituciones necesitaban más aulas, para cubrir el aumento de la matrícula en la zona, por esto, la intendenta Verónica Magario, dispuso la construcción de las mismas con fondos municipales, así como la entrega de mobiliario, material educativo y computadoras”.

 

            Además, especificó la funcionaria comunal, “entregamos mobiliario y libros en la escuela secundaria y zapatillas para todos los chicos del Jardín, ya que muchos se vieron afectados por las inundaciones y se quedaron sin calzado. También les entregamos útiles, para que puedan aprender con todo lo necesario”.

 

            Por su parte, Schvartzman, señaló que “el Municipio se está haciendo cargo de la construcción y mejoras edilicias en distintas escuelas y jardines del Distrito, aunque es una responsabilidad del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, porque los chicos necesitan tener la escuela en condiciones y un lugar apropiado donde estudiar”.

 

            Finalmente, las autoridades mantuvieron distintas conversaciones con los directivos de ambas instituciones y se comprometieron a seguir llevando soluciones y acompañándolos desde el Municipio.