Menú

La Matanza celebra la 6ta Muestra Municipal de Ciencia y Tecnología- Plaza Ciencia

Escuelas públicas y privadas, universidades y organizaciones científicas conforman la muestra que inaugura el 2 de octubre en la plaza principal de San Justo. Se realizarán actividades varias y talleres para docentes y público en general. La entrada a la exposición, talleres y eventos es libre y gratuita para toda la familia.

jueves, 12 de octubre de 2017

Compartir esta noticia

Del 2 al 7 de octubre se realizará la 6ta edición de la Muestra Municipal de Ciencia y Tecnología, Plaza Ciencia, con variados e interesantes expositores que convertirán la Plaza General San Martín de San Justo en el centro de la innovación tecnológica.

 

Organizada por el Municipio de La Matanza, Plaza Ciencia es un espacio comunitario que busca acercar los avances técnicos y científicos a la comunidad matancera.

 

Escuelas técnicas públicas y privadas, escuelas especiales, escuelas primarias y secundarias conforman la muestra de jóvenes científicos e innovadores. También habrá participación de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires representada por los departamentos de Ecología, Genético y Evolución, Geología y Ciencias de la Tierra, Computación y Matemática; la Universidad Nacional de La Matanza, Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Tres de Febrero/Klink, la Fundación para el Estudio de Especies Invasivas (FuEDEI), el Instituto Sábato y OiNk.

 

Además varias áreas del Municipio de La Matanza, como Salud, Tránsito, y el Centro Ambiental de Reconversión Energética y Producción, con su programa Huertas Matanceras, tendrán sus espacios para brindar información sobre los programas y servicios que brindan a todos los matanceros.

 

Entre las actividades que destacan dentro de la muestra se realizarán talleres de tecnologías espaciales, Anamorfismo, Lengua de señas, y actividades para docentes en el espacio de Aulas Digitales. A propósito de la celebración de este encuentro que reúne a la comunidad educativa, la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas ofrece el ciclo de talleres de capacitación del programa municipal "A la escuela, mejor con libros" que comenzó en la  Feria del Libro de La Matanza. En Plaza Ciencia se realizará el taller de Matemática titulado: "El análisis de las producciones de los alumnos como motor de la clase", con Horacio Itzcovich el martes 4, de 15 a 17 hs.; y el miércoles 5, de 10 a 12hs, las licenciadas Susana Gonçalves y Marcela Mosquera dirigirán la charla de Ciencias Naturales: “Dime cómo evalúas y te diré cómo enseñas”.

 

La invitación es entonces para toda la comunidad matancera a disfrutar de esta experiencia científica y tecnológica absolutamente interactiva, con entrada libre y gratuita.