Menú

La Matanza celebró el Día de la Bandera con una colorida fiesta patriótica

20 de Junio fue el epicentro de una vibrante celebración, organizada por el Gobierno local. La fiesta popular que congregó a cientos de vecinas y vecinos, con sus familias, incluyó la emotiva promesa a la bandera de las alumnas y alumnos de las escuelas del distrito, y un tradicional desfile patrio que llenó de color y orgullo las calles de esa ciudad. El evento no solo rindió homenaje a Manuel Belgrano, el creador de la bandera nacional, sino que también se convirtió en una verdadera celebración de unidad y patriotismo.

Compartir esta noticia

Como cada año, el acto donde se homenajea al prócer argentino, Manuel Belgrano, se realizó en la plaza Delia Romero, de la ciudad de 20 de Junio, donde participaron niñas, niños, jóvenes, familias, representantes de centros tradicionalistas, de escuelas y jardines de infantes, entidades intermedias y todas las fuerzas vivas del distrito.

Durante la ceremonia, y como es tradicional todos los años, alumnas y alumnos de 4° grado de escuelas primarias de La Matanza, prometieron lealtad a la bandera. Luego, participaron de un colorido desfile, que incluyó abanderados de colegios y jardines de infantes, veteranos de Malvinas, centros tradicionalistas, centros de jubilados, clubes e instituciones locales. Acompañados en todo el recorrido por los acordes interpretados por la Orquesta municipal.

El presidente del Consejo Escolar de La Matanza, Fabio Sosa, les dio la bienvenida a los presentes; junto a los integrantes del Gabinete local: la secretaria General de Gobierno, Silvia Francese; el subsecretario General de Gobierno, Ricardo Fresco; el secretario de Planificación Operativa, Miguel Saredi; la secretaria de Deportes, Jorgelina Bertoni; la secretaría de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades, Liliana Hendel; el subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Mauro Chellillo y el subsecretario de Veteranos de Guerra de Malvinas, Carlos Farina. Además de la presencia del diputado provincial, Ricardo Rolleri y el concejal Juan Aisa, entre otros.

Además, como parte de una verdadera celebración patria y popular, toda la plaza central de 20 de Junio se vistió de fiesta, donde las familias podían disfrutar de las ferias gastronómicas y artesanales.

La jornada finalizó en un clima de alegría y entusiasmo y con la participación activa de la comunidad; destacando, una vez más, la importancia de mantener vivas nuestras tradiciones y los valores argentinos.