Menú

Jornadas Comunitarias en Laferrere y Catan

Los días viernes 6 y martes 10 de Octubre se realizarán dos nuevas Jornadas Comunitarias a partir de las 9 Hs, organizadas por las Mesas Territoriales de Niñez de Laferrere Sur y Catan Sur.

viernes, 20 de octubre de 2017

Compartir esta noticia

Las Mesas Territoriales de Niñez de Laferrere Sur y Gonzalez Catán Sur, que componen las 21 mesas organizadas por el Sistema Integral de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños del Municipio de La Matanza, invitan a las Jornadas Comunitarias que se realizarán el día Viernes 6 en el Barrio Los Ceibos (Dragones y Alejandro Danel) a partir de las 10 Hs y el día Martes 10 en el Merendero Venceremos (Colius 112) desde las 9 Hs.

 

La jornada en el Barrio Los Ceibos (Mesa Catan Sur) brindará a los vecinos vacunación de niños/as, jóvenes y adultos quienes deben presentar su número de DNI y el carnet de vacunación (si lo tienen), además habrá bandas en vivo, inflables para los chicos, radio abierta y el cierre con la presencia de murga. En cuanto al día martes 10 en la localidad de Laferrere Sur, se realizarán asesoramiento e inscripción al Plan Más Vida, asesoramiento sobre el Eje de Género y Niñez de la Secretaría de Desarrollo Social, inscripción a Fines y un stand sobre el proyecto Huertas Matanceras. En caso de lluvia, las jornadas se suspenden.

 

Las Mesas Territoriales son organizadas por el Sistema Integral de Promoción y Protección de Derechos de los Niños (Organizaciones del Consejo Municipal de niños y jóvenes, Programa Envión-Podes, Programa Andar, Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del niño y sus programas: Propiciar, ASI, Por chicos con menos calle, “Ahijar” y Familias Afectivas de Sostén) con la participación del equipo del área de Seguridad Alimentaria (Plan Mas Vida), Eje de Género y las Delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social, junto con la Subsecretaría de Discapacidad y todas las organizaciones e instituciones que trabajan con la niñez.

 

Las Mesas son espacios de encuentro entre los actores que trabajan integralmente por la promoción y Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes. El objetivo de las mismas es diagnosticar y trabajar en el diseño de acciones comunitarias que impacten en el territorio, y pensar conjuntamente espacios de formación y socialización destinados a potenciar las herramientas de la comunidad para el abordaje de la problemática de la niñez. Asimismo, poder optimizar y compartir recursos, guías de trabajo, circuitos de atención que fortalezcan las estrategias de intervención con niños y adolescentes en el marco de la corresponsabilidad (Ley Provincial 13.298)